Britney Spears seguirá bajo la tutela de su padre hasta febrero de 2021

James Spears seguirá controlando la vida privada y pública de la cantante; varios manifestantes protestaron en los juzgados de Los Ángeles al calificar la medida de “secuestro”.

Britney Spears está bajo la tutela de su padre, James Spears, desde hace más de una década, lo que le impide tomar decisiones sobre su carrera artística, dinero y, prácticamente, cualquier otro aspecto de su vida personal. A pesar de los esfuerzos de la cantante estadunidense para eliminarla, un tribunal de California (Estados Unidos) extendió la norma por la que su padre controla la vida pública y privada de La Princesa del pop.

Tras una audiencia celebrada esta semana a puerta cerrada, la corte decidió extender la tutela legal sobre Britney Spears hasta febrero de 2021 aunque su equipo aseguró que la artista expresa su “fuerte oposición” a que su padre sea su único tutor legal, informó este viernes la revista de entretenimiento Variety.

Según los documentos de tal proceso, la corte ha solicitado a los abogados de Britney Spears que registren antes del 18 de septiembre una petición para que el progenitor deje de ser la única figura autorizada para el control sobre las decisiones de su vida.

EFE