Deportan a 20 migrantes cubanos interceptados cerca de los Cayos de Florida

La Guardia Costera estadounidense repatrió a 20 migrantes cubanos de 22 que intentaron alcanzar esta semana las costas de Estados Unidos y fueron interceptados en embarcaciones diferentes cerca de los Cayos de Florida, mientras sigue buscando en el mar un grupo de ocho con al menos dos niños a bordo.

La estación de Islamorada y los equipos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Operaciones Aéreas y Marinas de Estados Unidos interceptaron el pasado martes una embarcación de 27 pies de eslora a unas 19 millas (30 km) al sur de Long Key, indicó un comunicado de la Guardia Costera en las últimas horas.

Demanda pide a corte de EE.UU. parar alza de tarifas por trámites migratorios

Una coalición de ocho organizaciones proinmigrantes anunciaron este viernes una demanda contra la Administración del presidente Donald Trump que trata de detener los incrementos a las tarifas de los trámites migratorios que entrarán en vigor el próximo 2 de octubre.

La demanda, que fue presentada la noche del jueves en el Tribunal de Distrito en San Francisco, solicitó a esa corte federal una orden judicial de emergencia a nivel nacional para evitar que la regla de tarifas entre en vigor.

Indocumentados en santuarios piden a Biden que los tome en cuenta

Los indocumentados que se encuentran refugiados en iglesias para eludir la deportación han pedido en una carta abierta a Joe Biden que de llegar a la Presidencia de Estados Unidos los ayude, temerosos de que, como señalan sus abogados, para el Partido Demócrata “los migrantes en santuario no sean una prioridad”.

“Se ha buscado apoyo para estas personas desde hace años pero todos los demócratas les han dicho que no son una prioridad”, dijo a Efe la activista y abogada Lizbeth Mateo, quien representa a la mexicana Edith Espinal, refugiada en una iglesia de Ohio desde 2017.