DeportesSport

Pogba tiene coronavirus y no podrá jugar con la selección de Francia

El volante de 27 años dio positivo en el test que se realizó este miércoles y no estará en el debut de su seleccionado ante Suecia por la Liga de las Naciones

Con el final de la temporada en Europa tras la consagración del Bayern Múnich en la Champions League, mientras algunos futbolistas disfrutan de sus vacaciones antes de comenzar con los entrenamientos de cara a la siguiente campaña de 2020/21, otros volvieron al ruedo antes ya que en el viejo continente se cumplirá con la fecha FIFA de septiembre. Tal es el caso de la selección de Francia, última campeona del mundo, que iniciará la Liga de las Naciones, el innovador formato de competencia que ya tuvo su estreno en 2018, como una de las candidatas al título.

Sin embargo, en las últimas horas el entrenador Didier Deschamps informó que debió desafectar de la convocatoria a una de sus figuras. Se trata de Paul Pogba, quien este miércoles dio positivo en su teste de coronavirus y de esta manera no podrá estar en el debut de su seleccionado ante Suecia, el sábado 5 de septiembre.

El mediocampista de 27 años viene de ser uno de los mejores jugadores del Manchester United, que tras una seguidilla de buenos resultados quedó tercero en la Premier League y se clasificó al certamen más importante de clubes del continente. Además, los Diablos Rojos se quedaron en las puertas de la final de la última UEFA Europa League, al caer frente al Sevilla por 2-1.

Desde el cuerpo técnico francés son optimistas acerca de que Pogba pueda estar presente para la segunda jornada de la competencia, que será ante Croacia el martes 8 del corriente en condición de local, aunque saben que los tiempos son justos y quizá para esa fecha el volante aún continúa infectado.

Por otro lado, quien tendrá su retorno triunfal a les Bleus será Adrien Rabiot, que fue convocado de nuevo tras más de dos años ausente. El Duque, de 25 años, recaló esta última temporada en la Juventus después de quedar libre en el PSG y se convirtió en uno de los jugadores clave de la Vecchia Signora.

Además, habrá tres nombres que podrán debutar oficialmente con los Galos: Houssem Aouar, del Lyon; el defensa del Leipzig Dayot Upamecano; y el centrocampista Eduardo Camavinga, del Rennes, que reemplazó en el último minuto a Pogba.

Completan la lista de seleccionados los porteros Lloris, Maignan y Mandanda; los defensas Digne, Dubois, Hernandez, Kimpembe, Lenglet, Mendy y Varane; los centrocampistas Kanté, Nzonzi y Sissoko y los delanteros Mbappé, Ben Yedder, Giroud, Griezmann, Ikoné, Martial y Mbappé.

Paul Pogba out of France squad after testing positive for COVID-19

Paul Pogba has been left out of France’s international squad after testing positive for COVID-19.

France manager Didier Deschamps said the midfielder had been replaced after he tested positive on 26 August.

“Unfortunately he tested positive yesterday and this morning I replaced him with Camavinga,” he said.

The Manchester United midfielder will therefore miss out on France’s first international games since November 17.

International fixtures – notably Euro 2020 – were cancelled or postponed in the wake of the coronavirus outbreak.

France are to play against Sweden on September 5, and then Croatia three days later at the Stade de France as the 2020/2021 Nations League gets underway.

Manchester United said on its website: “The midfielder will be unable to add to his 69 caps and 10 goals for his country in the games next month.

“Everybody at United wishes Paul a speedy recovery ahead of the new season.” By Euronews