DeportesMLS

Noche agria en Colorado para SKC

Kansas City sumó un punto y se mantiene como líder.

Texto: Adan Manzano

Fotos: USAtoday

Con más dudas que certezas, Sporting Kansas City vino de atras y rescato un empate por un tanto ante Colorado Rapids, para mantenerse como líder de la Conferencia Oeste.

Fue hasta la segunda mitad cuando el marcador se inauguró y fue por medio de la localía. Al minuto 57, Younes Namli envió un centro raso desde la banda, que Cole Bassett llegó a rematar y mandó el balón al fondo del arco. 

La respuesta de Kansas se dio unos instantes después. Tras cobrarse un tiro de esquina, a favor de la visita y que fue rechazado por la defensa, el esférico quedó en los pies de Gianluca Busio, quien no dudó en disparar desde afuera del área, para conseguir la igualada en el contador. 

Para la recta final, ambas escuadras convirtieron el terreno en un campo de batalla y que tuvo consecuencias negativas para los ‘blues’, ya que Ghadi Kinda, fue expulsado por acumulación de tarjetas amarillas. 

Aug 29, 2020; Commerce City, Colorado, USA; Sporting Kansas City midfielder Gadi Kinda (17) and Colorado Rapids forward Diego Rubio (11) battle for the ball in the first half at Dick’s Sporting Goods Park. Foto Credito: Isaiah J. Downing-USA TODAY Sports

En la primera mitad, poco pudieron hacer los pupilos de Robin Fraser y Peter Vermes para hacerse daño. Sin el ímpetu de arriesgar y controlar las situaciones, un disparo cruzado de Graham Suzi a la media hora de juego, fue la mayor acción de peligro. 

El duelo disputado en el Dick ‘s Sporting Goods Park, significó el partido número 80 entre ambas escuadras, en una rivalidad que se aneja a los inicios del certamen estadounidense en 1996.

Con el resultado, los de KC sumaron su segundo duelo en fila sin ganar, mientras que los Rapids llegaron a cinco sin conocer la victoria. 

Aug 29, 2020; Commerce City, Colorado, USA; Sporting Kansas City forward Khiry Shelton (11) and Colorado Rapids forward Braian Galvan (52) battle for the ball in the second half at Dick’s Sporting Goods Park. Foto Credito Isaiah J. Downing-USA TODAY Sports

En la siguiente fecha, los punteros del Oeste recibirán a FC Dallas, mientras que el cuadro de Colorado se medirá ante San Jose Earthquakes.