NFL: Isaac Alarcón quedó fuera de la plantilla final de los Cowboys de Dallas; la temporada 20-21 inicia este jueves

Sin embargo, el mexicano de 22 años de edad podría firmar este domingo para ser parte del equipo de prácticas y ser opción para la franquicia en la temporada 2021-2022

Isaac Alarcón tendrá que esperar al menos otro año para poder cumplir su sueño de jugar en la NFL con los Cowboys de Dallas. De acuerdo con el diario Dallas Morning News, este sábado el liniero mexicano se quedó fuera de la plantilla final de 53 jugadores de cara a la temporada 2020-2021 que dará inicio este jueves.

El regiomontano de 22 años de edad confesó hace unos días al mismo medio que compite en una posición muy difícil para hacerse de un puesto en la NFL, pues a pesar de que tuvo un entrenamiento y estudiar del esquema de juego le tomaba 14 horas por día, enfrentó a Tyron Smith, seleccionado siete veces al Pro Bowl, dos al primer equipo All-Pro y un reconocimiento en el All-Decade Team. También con La’el Collins, quien tiene tres temporadas consecutivas como tackle derecho titular, y Brandon Knight, quien inició un duelo y jugó el 10% de las repeticiones para el equipo.

Sin embargo, no todo son malas noticias, ya que Alarcón sería firmado este domingo para formar parte del equipo de prácticas del conjunto de la Estrella Solitaria que lo posicionaría como el “jugador 17”, gracias a una extensión provocada por la pandemia de COVID-19 y por formar parte del International Pathway Program, por lo que seguirá en Texas para continuar con su desarrollo y ser opción para la franquicia en la temporada 2021-2022.

Cabe mencionar que semanas atrás, el quarterback titular, Dal Prescott, habló para ESPN sobre la experiencia que ha tenido con Isaac como su guardaespaldas, señalando que el ofensivo mexicano es una inspiración y que puede abrir puertas para sus compatriotas como jugadores en la NFL.

“Soy un gran fan de Isaac. Lo llamo ‘Isaac el Grande’, y le dije desde el principio que contaba conmigo para lo que fuera. Sé que todo México está apoyándolo. Es un gran muchacho, es grandioso tenerlo aquí (…) Su energía siempre está ahí en todos aspectos. Siempre está tratando de aprender”

Isaac Alarcón llegó a la franquicia texana el pasado 26 de julio como parte del International Pathway Program de la NFL, diseñado para encontrar talentos fuera de los Estados Unidos y Canadá.

El mexicano participó en la temporada baja virtual con los Cowboys a lo largo de la primavera, situación obligada por la crisis sanitaria: “No quiero ser solamente un jugador de fútbol americano. Quiero ser un ejemplo para mi país. Quiero traer esperanza a los mexicanos”, declaró en un video publicado en su cuenta de Twitter, donde también expresa que desea inspirar a que los mexicanos sepan que pueden jugar al más alto nivel.

Si bien el ex jugador de Los Borregos del Tec de Monterrey, de 2.01 metros de altura y un peso de 145 kilogramos, fue cortado por los Cowboys, este es un paso importante para el desarrollo del fútbol americano en México.

Aunque este año no habrá partido de temporada regular en la Ciudad de México debido a la pandemia, la presencia de Alarcón con los Cowboys es otro incentivo para que la afición mexicana conecte con la liga, aseguró hace unos días Damani Leech, el COO de NFL International.

El inicio de esta nueva temporada de la NFL se dará el jueves 10 de septiembre en punto de las 19:20 horas, tiempo del centro de México, en el emparrillado del Arrowhead Stadium, casa de Chiefs de Kansas City, quienes recibirán a los Texans de Houston que buscarán abollar la corona del equipo que comanda Patrick Mahomes.