DeportesSport

Raúl Jiménez se aleja de la Juventus; Chucky Lozano tentado por el Everton y más información de los mexicanos en Europa

Fichajes Sigue los rumores de los futbolistas mexicanos en el mercado europeo

El mercado de fichajes en el fútbol de Europa continúa moviéndose y algunos futbolistas mexicanos no tienen claro su futuro. Elementos como Hirving ‘Chucky’ Lozano y Raúl Jiménez podrían cambiar de aires; mientras que jugadores de la Liga MX como José Juan Macías y César Montes podrían vivir su primera experiencia en el balompié europeo.

Repasamos la actualidad de los mexicanos en Europa y sus posibilidades en la ventana de contrataciones:

Raúl Jiménez se aleja de la Juventus

La situación de Raúl Jiménez cambió de un mes a otro. El mexicano era una de las opciones más claras de la Juventus; sin embargo en las últimas semanas la salida de Luis Suárez del Barcelona fue fundamental para que los italianos pusieran los ojos sobre el uruguayo.

Si bien Jiménez no era la primera opción de la Vecchia Signora, sí tenía posibilidades de abandonar a los Wolves con destino a Italia. Ahora su presente y futuro están en Inglaterra, donde se ha convertido no solo en figura del club sino de la Premier League.

Otro de los clubes que había mostrado interés en Raúl es el Manchester United, conjunto que por ahora prioriza el fichaje de Jadon Sancho, elemento del Borussia Dortmund.

Chucky Lozano, tentado entre el Everton y el Napoli

A pesar de que el Chucky Lozano comienza a tener minutos que le ayudan a retomar la confianza en el Napoli, el mexicano podría salir del club italiano.

De acuerdo a un reporte de Il Mattino, el Everton de Inglaterra ha contactado al Napoli para conocer la situación de Lozano.

El Chucky es del agrado del técnico Carlo Ancelotti, así como del director deportivo de los Toffees, Marcel Brands, quien fue el encargado de llevar al exPachuca a Europa.

La situación parece estar clara: Gennaro Gattuso, técnico del Napoli, ha frenado la salida del Chucky ya que cuenta con él para la próxima temporada.

Erick Gutiérrez, por la revancha en el PSV

Erick Gutiérrez permanecerá en el PSV Eindhoven, aunque ahora bajo el mando del técnico Roger Schmidt. El nuevo timonel ya tiene experiencia dirigiendo a futbolistas mexicanos, ya que convivió con Javier ‘Chicharito’ Hernández en el Bayer Leverkusen.

En sus primeros días con el PSV Schmidt habló sobre el futuro del Guti: “La temporada pasada no fue la mejor para él pero tiene mucho potencial, es seleccionado nacional. Trato de conocerlo ahora en pretemporada para ayudarle en su desarrollo. Estoy seguro de que será un buen jugador para nosotros”.

J. J. Macías emigraría a la Ligue 1

En la Liga MX también hay elementos que sueñan con vivir su primera experiencia europea.

Uno de ellos es José Juan Macías, actual delantero de las Chivas y quien ha despertado el interés del Olympique de Marsella, equipo de la Ligue 1 de Francia.ç
El club francés ya habría tenido contacto con el futbolista rojiblanco e incluso con André-Pierre Gignac, exMarsella y actual futbolista de los Tigres.

“El Olympique de Marsella ha visualizado al mexicano y ellos obtuvieron más información a través de André-Pierre Gignac, que lo conoce bien, él ama al equipo y es capaz de dar buena y sobre todo verdadera información sobre el mexicano”, dijo el exjugador del equipo, Jean-Charles De Bono.

César Montes, a la espera de su primera experiencia en Europa

Otro jugador del fútbol mexicano que podría vivir su primer andar en Europa es el defensor de los Rayados de Monterrey, César Montes.

Su representante, Gelu Rodríguez, reconoció en entrevista con ESPN que el tema del coronavirus ha afectado la oportunidad a corto plazo:

“De (no) existir esta situación de Covid-19, el mercado sería mucho más activo y potente, económicamente y la opción de César en Europa estaría resuelta o en camino de ello, siempre con el respeto y consentimiento de Monterrey”. Redacción Marca Claro