NBA: Los Lakers quedan a un triunfo de la final de la Conferencia Oeste

Florida.- Los Angeles Lakers quedaron este jueves a un partido de la final de la Conferencia Oeste al derrotar por 110-100 a los Rockets de Houston en el cuarto partido de la serie al mejor de siete, que ahora dominan por 3-1.

El triunfo contundente de los Lakers se afincó en el trabajo del pívot Anthony Davis y el alero LeBron James, y la suerte podrá quedar echda este sábado.

Davis acabó con un doble de 29 puntos, 12 rebotes, cinco asistencias y dos tapones.

James volvió quedó a poco de un triple doble al sumar 16 puntos, 15 rebotes, nueve asistencias y dos recuperaciones de balón.

Otros cuatro jugadores tuvieron números de dos dígitos, incluidos los reservas Alex Caruso y Rajon Rondo.

Caruso aportó 16 puntos, su mejor marca como profesional en los ‘playoffs’ y Rondo un doble-doble de 11 puntos, 10 rebotes, ocho asistencias y dos recuperaciones de balón.

Los Rockets capturaron apenas 26 rebotes por 52 de los Lakers.

Del naufragio se salvó el base Russell Westbrook, que marcó 25 puntos, cuatro más que la estrella James Harden y seis por encima del escolta Eric Gordon.

Los Lakers ganaron el tercer partido al mantener a Houston en 38 puntos en la segunda mitad, y se prepararon para ganar el cuarto al volver a tomar medidas drásticas, esta vez en la primera mitad.

Los Rockets ya han remontado una desventaja de 3-1, al hacerlo ante Los Angeles Clippers en la segunda ronda de los ‘playoffs’ de 2015.
EFE

NBA play-offs: Los Angeles Lakers beat Houston Rockets to close in on Western Conference final

The Los Angeles Lakers are one win away from the Western Conference final after a bruising 110-100 victory against the Houston Rockets.

The Lakers now have a 3-1 lead over the Rockets in the best-of-seven semi-finals.

They could reach the finals for the first time in 10 years with a win in Saturday’s game five.

Anthony Davis impressed for the Lakers on Thursday with 29 points, 12 rebounds and five assists.

LeBron James had 16 points, 15 rebounds and nine assists, while Russell Westbrook was Rockets’ leading scorer with 25 points and James Harden had 21.

The Lakers have not won a championship since 2010 and, should they progress to the conference finals, they will face either the Los Angeles Clippers or the Denver Nuggets.