Kansas City rompe el maleficio


Los ‘blues’ se colocan como líderes de la Conferencia Oeste de nueva cuenta

Texto: Adan Manzano

Fotos : Walfri Rodas

Gracias a una agónica anotación de Johnny Russell, Sporting Kansas City regresó a la senda del triunfo tras imponerse por la mínima diferencia ante Minnesota United.

Fue hasta la segunda mitad cuando Graham Suzy envió un servicio aéreo que dejó solo a Rusell, quien tras varias oportunidades, definió ante la salida del guardameta y marcó el primer tanto al minuto 80.

El Escoses Jphnny Russell falla gol frente al marco pero anota al minuto 80,

La falta de contundencia se hizo presente en el cuadro anfitrión de nueva cuenta y por poco le costó el resultado. 21 disparos al arco fueron los que consumaron en todo el duelo, los comandados por Peter Vermes, quien cabe mencionar que no no tuvo a su disposición a su mayor referente al ataque como lo es Alan Pulido. . 

Parte clave para sostener el marcador igualado fue el arquero de los ‘loons’, Dayne St. Clair, quien tuvo cinco atajadas, además de una serie de rechazos en centros al área. Sin embargo, el desempeño a la ofensiva fue escaso para que su equipo conquistara las tres unidades por primera vez en su historia en Kansas City. 


Tim Melia se va a casa sin recibir gol,

Luego de hilar cuatro juegos sin ganar, el Children’s Mercy Park fue testigo de cómo el conjunto de Kansas se adueñó de la cima de la Conferencia Oeste.

Para la siguiente fecha, los ‘blues’ recibirán en casa a FC Dallas, mientras que los pupilos de Adrian Heath visitarán a Houston Dynamo en la búsqueda de afianzar su pase a los playoffs.