Cruz Azul, América, Tigres y Monterrey se preparan para una semana de Clásicos

Aún no termina la fecha 11 del torneo Apertura 2020 y en la Liga MX ya calentamos motores rumbo a la jornada 12 del torneo, donde dos partidos se roban los reflectores: el Clásico Regio entre Monterrey y Tigres, y el Clásico Joven entre Cruz Azul y América. Nuevo León y la CDMX se paralizarán en unos de los cotejos más importantes del semestre.

Sin duda alguna los cuatro conjuntos llegarán motivados, pues consiguieron los tres puntos este fin de semana. Además las cuatro escuadras se ubican en puestos de Liguilla: la Máquina es líder con 25 puntos, dos más que las Águilas; los clubes regiomontanos marchan sexto y séptimo de la tabla, ambos con 17 unidades.

¿Cómo llegan Cruz Azul, América, Tigres y Monterrey a los partidos?

Cruz Azul, líder y con hegemonía frente al América
Cruz Azul marcha en inmejorable posición. La Máquina es líder (a la espera del partido de los Pumas) con 25 puntos y registra tres victorias consecutivas. Los celestes son el equipo más regular del año.

Por si fuera poco el conjunto de Robert Dante Siboldi tiene una hegemonía reciente sobre las Águilas, ante quienes cayeron por última vez en torneo regular el 31 de marzo de 2018, en la jornada 13 del torneo Clausura. Los dos últimos juegos oficiales en Liga MX indican triunfos de Cruz Azul: 0-1 y 5-2.

De hecho aquel 0-1 fue el último juego que se disputó en el fútbol mexicano antes del parón y la posterior cancelación del Apertura 2020 por la emergencia sanitaria de coronavirus Covid-19.

Contando todas las competiciones, el último Cruz Azul vs América terminó con goleada celeste de 4-1, dentro de la fase de grupos de la Copa por México.

América, sublíder y tras ganar el Clásico Nacional
El América es sublíder del certamen con 23 puntos y cosecha cinco partidos al hilo sin perder.

El conjunto azulcrema viene de vencer por la mínima a las Chivas dentro del Clásico Nacional y ahora apunta a su segundo Clásico del torneo.Los de Miguel Herrera no tuvieron problemas para vencer a los rojiblancos gracias a un golazo de Giovani dos Santos, quien marcó su tercer tanto como americanista.

Una de las grandes noticias para las Águilas es el inminente regreso de Federico Viñas, goleador uruguayo que no pudo estar ante el Guadalajara por una lesión.

Tigres resurge con el ‘Diente’ como solución
Tanto Rayados como Tigres llegarán motivados a la edición 124 del Clásico Regio después de haber ganado en la jornada 11 del Apertura 2020.

Los felinos golearon en el Universitario 3-0 a Gallos Blancos gracias a un imponente Nicolás López, quien se ha convertido en un talismán para Ricardo Ferretti.

El apodado ‘Diente’ ingresó de cambio ante Gallos y anotó un doblete que selló la victoria de su escuadra.

Los felinos se han reencontrado y uno de los factores clave ha sido Nahuel Guzmán, quien desde su regreso ha mantenido el cero en su arco en dos de los tres encuentros. Por si fuera poco en ese lapso Tigres consiguió dos victorias y un empate.

Monterrey, sin César Montes
Los Rayados de Antonio Mohamed tienen la misma cantidad de puntos que los Tigres, con igual serie de resultados: cuatro triunfos, cinco igualadas y dos descalabros. El Monterrey viene de derrotar de visita al Atlético de San Luis, gracias a los goles de Ake Loba y Maxi Meza.

El duelo es parejo hasta en las estadísticas recientes. El saldo de los últimos 10 juegos directos es de cuatro victorias de Tigres, dos de Rayados y cuatro empates.

El Monterrey no podrá contar con César Montes, quien fue expulsado ante el San Luis.

Cortesía: Redacción MARCA Claro