Susto en la Liga MX: un ladrón causó un incendio en el estadio del León

De acuerdo con el conjunto esmeralda, el sujeto intentó robar parte del cableado y la instalación de fibra óptica del inmueble

Este sábado por la mañana se registró un fuerte incendio dentro del estadio Nou Camp del club León, el cual está ubicado en la ciudad del mismo nombre que el equipo de la Liga MX, en el estado de Guanajuato.

De acuerdo con los reportes, todo inició cerca de las 07:20 horas cuando testigos observaron gran cantidad de humo saliendo del acceso número 8, el cual es zona preferente y se localizan los palcos del inmueble, ubicado en Boulevard Adolfo López Mateos esquina Vasco de Quiroga, en la Colonia La Martinica.

Sin embargo, al arribar al lugar los bomberos, personal de Protección Civil y elementos de Tránsito y de la Policía municipal, se percataron que las llamas provenían de una de las bodegas. Por más de media hora lucharon para controlar el incendio.

Posteriormente revisaron las instalaciones del lugar y los daños fueron en parte de la estructura que se consumió por las llamas al igual que mesas, madera, horno de microondas, refrigerador, desechables, utensilios, comida y una lona.

Cabe mencionar que según las primeras investigaciones, la causa del incidente habría ocurrido debido a la quema de basura y de un refrigerador. Pero unas horas más tarde, “La Fiera”, como se le conoce al club, dio a conocer a través de un comunicado que, antes de que llegaran los servicios de emergencia, el personal de seguridad del estadio detuvo a un hombre de 44 años y de nombre “Fernando”, que presuntamente intentaba robar cableado de las instalaciones.

“A primeras horas de la mañana, un individuo ingresó a una de las bodegas del Estadio León en aparente estado inconveniente e intentó robar parte del cableado y la instalación de fibra óptica, provocando un incendio en el lugar”

De igual forma, el conjunto esmeralda aseguró que el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, quienes determinarán su situación legal.

De acuerdo con el portal Fieramania, el estadio del club León se inauguró el 1 de febrero de 1967 con un histórico encuentro entre el River Plate de Argentina y el Santos de Brasil.

El apodo de “Nou Camp” surgió unos años más tarde gracias a la iniciativa de uno de los directivos esmeraldas de aquella época, don José Serra Sala.

Este hombre, de origen catalán y aficionado al Fútbol Club Barcelona, comenzó a referirse al estadio León como Nou Camp en clara referencia al Camp Nou, casa del cuadro blaugrana, que se había inaugurado exactamente diez años antes y que ya entonces era uno de los recintos más modernos para la práctica del balompié.

El estadio del León tiene un aforo para más de 31,000 espectadores y fue sede de dos mundiales: México 1970 y México 1986; asimismo, ha albergado partidos de Juegos Olímpicos de México 1968, Copas del Mundo en categorías juveniles y de la Copa Libertadores.

Imagen

Por otra parte, la escuadra de La Fiera tendrá acción este domingo 27 de septiembre, cuando enfrente de visita al Atlético de San Luis, en duelo correspondiente a la jornada 12 de la Liga MX.

Hasta el momento el club León está ubicado en la segunda posición de tabla general con 24 puntos, solo debajo de Cruz Azul que tiene 25.