Condenan a 18 meses de cárcel a inmigrante que golpeó a agente de ICE

Un inmigrante indocumentado fue sentenciando a 18 meses de cárcel en una prisión federal por agredir a un agente de la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en medio de su arresto en Detroit, Michigan.

Enrique Ortega-Escudero, de 37 años, tendrá que pasar un año y medio en una cárcel por golpear a un oficial de ICE cuando este intento escapar de la autoridades migratorias, anunció el Departamento de Justicia (DOJ) en un comunicado el pasado viernes.

Octavo inmigrante bajo custodia de autoridades de EEUU muere de COVID-19

Más de 6.000 inmigrantes bajo custodia del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) y recluidos en centros de detención en Estados Unidos han dado positivo al coronavirus desde que comenzó la pandemia, según la contabilidad que lleva la agencia federal. | EFE/Michael Reynolds/Archivo

Un inmigrante de 56 años que se encontraba bajo custodia de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) falleció en un hospital en Alexandria, Luisiana, por complica­- ciones relacionadas al coronavirus, elevando a ocho la cifra de detenidos por las autoridades migratorias que fallecen desde que comenzó la pandemia.

Romien Jally, de 56 años, oriundo de las Islas Marshall, murió el sábado en el Hospital Christus St. Frances Cabrini después de un periplo para tratar el contagio, que comenzó el 25 de agosto cuando fue llevado por las autoridades migratorias a un centro médico dónde decidieron trasladarlo a un lugar más especializado, dijo ICE en un comunicado.

Congresistas denuncian condiciones “horrendas” en cárcel de ICE en Georgia

Congresistas estadounidenses denunciaron este sábado la “horrible” situación en la que se encuentran las inmigrantes presas en el Centro de Detención de Irwin, en el sur de Georgia, tras realizar una inspección de esa cárcel para investigar múltiples acusaciones sobre esterilizaciones forzadas y otras cirugías sin el consentimiento de las detenidas.

“Lo que oí ahí es horrendo… mujeres llorando, con dibujos hechos con lápiz pidiendo ser liberadas… contándonos sus historias… fueron sometidas a procedimientos y no les dieron información sobre qué les hicieron”, declaró la congresista Nanette Díaz Barragán (CA) en un video publicado en su cuenta de Twitter, tras finalizar el recorrido por la prisión.

EFE