El 91% de niños de kindergarten en Oklahoma están vacunados / 91% of Oklahoma kindergarteners fully vaccinated

OKLAHOMA CITY: el 91 por ciento de los estudiantes de jardín de infantes de Oklahoma están completamente vacunados de acuerdo con los resultados de la encuesta de inmunización de jardín de infantes 2019-2020, una evaluación anual de la cobertura de vacunación y el estado de exención de los niños inscritos en programas de jardín de infantes públicos y privados.

El análisis de los datos de esta encuesta impulsa las actividades de programas y políticas de salud pública para mejorar la cobertura de vacunación en Oklahoma y prevenir brotes de enfermedades prevenibles por vacunación. Los centros para el control y la prevención de enfermedades (CDC) incluyen los resultados de la encuesta de todos los estados en el informe de la encuesta nacional de jardín de infantes, que se publica cada otoño.

Las escuelas participantes proporcionan la cantidad de estudiantes de jardín de infantes que están al día con las vacunas contra la poliomielitis, la varicela, la hepatitis A, la hepatitis B, la difteria, el tétanos y la tos ferina (DTaP), y el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR). Las exenciones específicas para vacunas se informan por tipo: médicas y no médicas. Los resultados de las escuelas con menos de 10 niños de kindergarten no se informan para proteger el anonimato de los estudiantes.

Durante el año escolar 2019-20, se encuestaron 763 escuelas. La tasa de participación escolar general fue del 79,5%, 6,9 puntos porcentuales más baja que la de 2018-2019 (86,4%). El 84% de las escuelas públicas y el 42% de las escuelas privadas presentaron respuestas, lo que representa el 88% de los estudiantes matriculados en programas públicos y el 53% de los estudiantes matriculados en privados.

Las tasas de vacunación más altas entre los niños de jardín de infantes fueron para las vacunas contra la varicela (1+ dosis) y la hepatitis B. La cobertura de la vacuna MMR (sarampión, paperas y rubéola) tuvo las tasas más bajas. Se encontró que las tasas de exención de inmunización eran del 2,56% para las escuelas públicas y del 5,28% para las privadas.

91% of Oklahoma kindergarteners fully vaccinated

OKLAHOMA CITY – 91 percent of Oklahoma kindergarten students are fully vaccinated according to results of the 2019-2020 Kindergarten Immunization Survey, an annual assessment of vaccination coverage and exemption status of children enrolled in public and private kindergarten programs.

Analysis of this survey data drives public health policy and program activities to improve vaccination coverage in Oklahoma and prevent outbreaks of vaccine-preventable diseases. The Centers for Disease Control and Prevention (CDC) includes all states’ survey results in the national kindergarten survey report, published each fall.

Participating schools provide the number of kindergarten students who are up-to-date on vaccines for polio, varicella, hepatitis A, hepatitis B, diphtheria, tetanus and pertussis (DTaP), and measles, mumps and rubella (MMR). Vaccine-specific exemptions are reported by type: medical and nonmedical. Results for schools with less than 10 kindergarteners are not reported to protect student anonymity.

During the 2019-20 school year, 763 schools were surveyed. The overall school participation rate was 79.5%, which is 6.9 percentage points lower that of 2018-2019 (86.4%). 84% of public schools and 42% of private schools submitted responses, which represent 88% of students enrolled in public programs and 53% of students enrolled in private.

The highest vaccination rates among kindergartners were for the Varicella (1+ doses) and Hepatitis B vaccines. MMR (measles, mumps, and rubella) vaccine coverage had the lowest rates. Immunization exemption rates were found to be 2.56% for public schools and 5.28% for private.