Uncategorized

Las tres figuras de Argelia con las que la selección mexicana debe tener cuidado

Selección Mexicana * El campeón de África tiene jugadores de clase mundial en sus filas

La selección mexicana cierra esta martes 13 de octubre una ya provechosa gira por Europa con un duelo por demás interesante ante su similar de Argelia, el campeón de África que apunta a ser un reto nada sencillo para los dirigidos por Gerardo Martino, ya que tiene en su historial importantes triunfos en competencias oficiales e históricamente ha desplegado un fútbol que se le complica a los equipos de la Concacaf.

Aunado a lo anterior, el representativo argelino también llama la atención en el plano internacional por las figuras que regularmente conforman su convocatoria, destacando tres de ellos por encima del resto.

Riyad Mahrez
Por un lado, el jugador más mediático de esta selección es el extremo Riyad Mahrez, jugador del Manchester City que cobró fama mundial por el hito conseguido en la Premier League con el Leicester City, junto a Jamie Vardy y N’Golo Kanté.

Aunque en el equipo de Pep Guardiola ha perdido protagonismo, el habilidoso jugador es una amenaza constante en el terreno de juego, algo que deberán tomar mucho en cuenta los defensores mexicanos.

Yacine Brahimi
Yacine Brahimi es otro de los elementos que destaca en el llamado argelino por la velocidad y técnica individual que despliega, Antiguo compañero de los mexicanos Héctor Herrera y Jesús ‘Tecatito’ Corona en el Porto, el volante marca la diferencia a nivel de clubes por su liderazgo y habilidad en el mano a mano.

Brahimi, de 30 años, actualmente milita en el Al-Rayyan SC del fútbol de Qatar, aunque su nivel sigue estando a la altura de las mejores competencias europeas.

Andy Delort
Un escalafón abajo aparece el delantero Andy Delort. Sí, aquel ‘francés’ que jugara en los Tigres de la Liga MX. Al ostentar la doble nacionalidad, el ofensivo recientemente se decantó por el representativo africano, siendo una buena alternativa para conformar un tridente que encabezan los dos futbolistas previamente referidos.
Aunque en México no tuvo mucho impacto, Delort suele ser efectivo de cara a gol, con un importante sentido de ubicación quedar libre para ser asistido. Redacción MARCA Claro