Gerso y Hurtado le da la victoria a sporting kc

Texto: Adan Manzano | Foto Walfri Rodas

Gracias a un golazo de Erik Hurtado, Sporting Kansas City sumó su décimo sexto triunfo de la temporada luego de imponerse por 2-1 ante Nashville SC, en el Children’s Mercy Park.

El tanto que encendió las alegrías en el recinto apareció en el minuto 79. Amadou Día envió un servicio aéreo desde medio campo con dirección al área, donde Hurtado, de volea, clavó el esférico entre los tres postes y conseguir la ventaja para Kansas City. El estadounidense alcanzó su segunda anotación de la campaña.

El cuadro local tuvo que venir de atrás para llevarse las tres unidades. Al 53’, Johnny Rusell llegó a línea de fondo y sirvió para Gerso Fernandez, quien frente al arco y dentro del área chica, empujó la redonda para igualar las acciones.

La visita dio la sorpresa en el primer tiempo cuando Walker Zimmerman cabeceó de forma acertada un centro y enmudeció al estadio con su sexto gol del torneo, a los 15 minutos de inicio.

Durante el resto del partido los comandados por Gary Smith se dedicaron a defender la ventaja, sin embargo, no pudieron aguantar la presión ofensiva y los constantes disparos de los ‘blues’. Además de quedarse con 10 hombres, luego de que Alistair Johnston recibiera una expulsión por acumulación de tarjetas amarillas, en el inicio del segundo tiempo.

Con esta conquista, Sporting KC llegó a 29 unidades y se coloca en el tercer lugar de la Conferencia Oeste, por debajo de Seattle Sounder y Portland Timbers.

El siguiente compromiso para los pupilos de Peter Vermes será cómo visitante ante Dallas, con el objetivo de cobrar revancha luego de que perdieran 3-2 en el primer duelo de la serie ante los de Texas. Por otra parte, Nashville viajará al mismo estado para luchar ante Houston Dynamo.