DeportesSporting KCUncategorized

Kansas CIty Pierde con polémica ante FC Dallas


Los ‘blues’ se mantienen en el tercer puesto de la Conferencia Oeste.

Texto: Adan Manzano

Fotos Cortesía : USAtoday.

Con controversia arbitral incluida, Sporting Kansas City cayó en su visita ante FC Dallas por la mínima diferencia y cortó una racha de victorias, en el Toyota Stadium.

La decisión del silbante, Armando Villarreal, se dio en el minuto 87 cuando anuló un gol a Kansas City, que desató los reclamos del banquillo visitante. Fue Johnny Rusell, quien había mandado el esférico a la red, pero el tanto se invalido por una falta previa y dudosa de Ghadi Kinda sobre el guardameta, Jimmy Maurer. 

Oct 14, 2020; Dallas, Texas, USA; FC Dallas midfielder Michael Barrios (21) fights for the ball against Sporting Kansas City during the second half at Toyota Stadium. Mandatory Credit: Tim Flores-USA TODAY Sports

El estratega Peter Vermes y sus pupilos arremetieron contra el referee, pero no pudieron evitar el segundo descalabro consecutivo ante su rival en turno. 

Por su parte, el cuadro local hizo pesar su condición. Bryan Reynolds llegó por la banda derecha, envió un centro al área que el lateral Ryan Hollingshead arribó a rematar con la pierna diestra y con ayuda del poste, marcó su segundo tanto de la temporada al 43’.

La superioridad de los anfitriones al finalizar el primer tiempo se reflejó en las estadísticas al finalizar con un 70 por ciento de la posesión y con siete disparos a gol, por solo uno de su contrincante. 

Para la segunda mitad, el ingreso de Johnny Russell, Ghadi Kinda e Illie Sanchez, causaron una mejoría ofensiva en el cuadro visitante, pero no pudieron superar al rendimiento defensivo de los ‘Cowboys’. 

Con esta victoria, los comandados por Luchi Gonzalez, cortaron una racha de 4 duelos sin perder, y coincidentemente su última conquista fue ante su rival en turno.

Oct 14, 2020; Dallas, Texas, USA; FC Dallas midfielder Ryan Hollingshead (12) leaps for the ball against Sporting Kansas City defender Jaylin Lindsey (26) during the second half at Toyota Stadium. Mandatory Credit: Tim Flores-USA TODAY Sports

Por su parte, Kansas sigue sin encontrar la fórmula para imponerse a los texanos, ya que en tres duelos en la presente campaña, tienen un saldo negativo de dos derrotas y un empate. 

En su siguientes compromisos, los ‘Blues’ viajarán al Soldier Field para medirse ante Chicago Fire, mientras que los “Toros” harán lo propio, pero en casa de Nashville SC.