México superó a Italia y Alemania en el ranking FIFA de octubre de 2020

Después de la fecha FIFA de octubre, la selección mexicana se encuentra en el puesto número 11 con 1,621 puntos

Después de los últimos partidos amistosos de la Selección Mexicana de octubre, donde logró ganar por la mínima de un gol a Holanda y el empate frente a la campeona de África, Argelia. Estos resultados le ayudaron a favorecer su nivel en el ranking mundial con un total de 1,621 puntos.

Actualmente la FIFA ya publicó el ranking mundial, pero la noticia se dio a conocer por el periodista Alexis Tamayo, conocido en Twitter como Mister Chip, donde se muestra que el cuadro nacional se encuentra en la onceava selección, por encima de Holanda, Italia y Alemania. Estos son los primeros resultados que se publican desde el inicio de la pandemia por COVID-19.

Anteriormente, el estadista dejó entrever que los últimos resultados le han favorecido al Tricolor y que dependiendo de como se mantengan en los próximos encuentros, podría formar parte del Top 10. Además, destacó el trabajo que ha hecho el entrenador Tata Martino. La selección se encontraba desde el mes en el puesto 11.

Hasta ahora, el Tricolor se mantiene como el mejor de la Concacaf, ya que Estados Unidos se encuentra en el lugar número 22 y Costa Rica bajó hasta el 50 debido a su derrota frente a Panamá. Los duelos amistosos rumbo al mundial de Qatar 2022 continuarán en este año. México se enfrentará a Corea del Sur y Japón.

En el mes de septiembre, la selección se enfrentó a su similar de Guatemala, equipo al que le ganó por un marcador de 3-0 en el encuentro que se llevó a cabo en el estadio Azteca, previo a la gira europea.

Hasta ahora, los dirigentes de la selección mexicana y la federación han sido aplaudidos por la prensa deportiva del país debido a lo buenos contrincantes que han conseguido para los próximos enfrentamientos. Uno de ellos, Japón que se encuentra en el número 28, con un total de 1,500 unidades y Corea del Sur en el número 39 con un total de 1,464 y la posibilidad de subir de puesto.

Durante los últimos partidos, ellos fueron los seleccionados nacionales convocados para los partidos contra Algeria y Holanda:

Porteros: Alfredo Talavera (Pumas), Rodolfo Cota (León), Hugo González (Monterrey).

Defensas: Edson Álvarez (Ajax), Néstor Araujo (Celta), Gerardo Arteaga (Genk), Jesús Gallardo (Monterrey), Jesús Gómez (Boavista), César Montes (Monterrey), Héctor Moreno (Al-Gharafa), Luis Rodríguez (Tigres), Luis Romo (Cruz Azul).

Medios: Jorge Sánchez (América), Gilberto Sepúlveda (Chivas), Jonathan dos Santos (Galaxy), Omar Govea (Zulte Waregem), Andrés Guardado (Betis), Héctor Herrera (Atlético de Madrid), Diego Lainez (Betis), Rodolfo Pizarro (Inter de Miami), Carlos Rodríguez (Monterrey), Jesús Corona (Porto).

Delanteros: Raúl Jiménez (Wolverhampton), Hirving Lozano (Napoli), Henry Martín (América), y Alan Pulido (Kansas).

Por su parte, la selección de Italia que está en el puesto 12 con un total de 112 puntos, Alemania se encuentra en el 14 con 1607 unidades y Holanda uno más abajo con 1596.

En primer lugar de la tabla se encuentra Bélgica, seguido de Francia en segundo puesto y Brasil en tercero. El ranking FIFA se mide únicamente por los resultados en la actualidad, es por ello que pesé que Bélgica no ha ganado campeonatos recientemente, pero los buenos resultados en sus partidos amistosos le dan el primer puesto. Con dos victorias, un empate y una derrota y un total de 1773 puntos. Seguido de Francia con 1752 y en el tercer puesto con 1725 Brasil.

El Tricolor también está mejor posicionado comparado con Holanda, conforme a la última actualización de la clasificación.

Para el próximo año, la selección ya tiene un torneo apretada. La eliminación rumbo al mundial de Qatar 2022 y el Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf. Por lo que Gerardo Martino, contempla jugar los partidos amistoso de la fecha FIFA únicamente con jugadores de la Liga MX y el resto de los partidos clasificatorios con convocados de equipos europeos.

“Este formato nos aprieta el calendario, pero ya estamos viendo junto con la Liga MX la posibilidad de tener algunos partidos que nos permita cumplir esos juegos”, comentó Gerardo Torrado en una conferencia de prensa. El calendario de la Concacaf, complica los amistosos de fecha FIFA y el buscar rivales de otras confederaciones.