Actualización semanal de la ciudad de Tulsa

Fondos de la ley federal CARES

Familias locales sin internet en casa pueden recibir subsidios para servicios parte del Plan de Acceso a Internet financiado por los fondos de la ley federal CARES que recibió la Ciudad de Tulsa. Este servicio es una colaboración especial entre la Ciudad, Cox Communications, Tulsa Responds e Impact Tulsa.   

Residentes que califiquen recibirán 14 meses de internet gratis. Serán elegibles aquellos que tengan hijos de prekínder a 12° grado, así como estudiantes de CAP Tulsa y Educare, Head Start, si reciben beneficios públicos como SNAP, WIC, LIHEAP o TANF y los inquilinos de viviendas públicas.   

Para más información sobre este programa de internet, visite: https://www.tulsaresponds.org/ o llame al 918-900-0918.     

Para recibir asesoría financiera durante la pandemia como hacer un presupuesto, pagar la renta o ayuda con su negocio, puede hacer una cita con un asesor financiero llamando al 211 o llenando un formulario en la página web de la Ciudad de Tulsa. Los servicios son gratis y hay personas que hablan español. Para más información, visite: https://www.cityoftulsa.org/government/resilient-tulsa/financial-empowerment/

Cierre del centro de permisos de la Ciudad  

El centro de permisos de la Ciudad de Tulsa continúa cerrado hasta el 1ro de diciembre por precaución debido a que varios empleados del centro dieron positivo a COVID-19. Puede utilizar el portal en línea para solicitar permisos:https://tulsaok.tylertech.com/EnerGov4934/SelfService 

Votación temprana en el condado de Tulsa

La próxima semana se llevará acabo votación temprana para los residentes en el condado de Tulsa. Podrán votar al aire libre en el estadio ONEOK del equipo Tulsa Drillers.   

  •     Jueves, 29 de octubre de 8 a.m. a 6 p.m.  
  •     Viernes, 30 de octubre de 8 a.m. a 6 p.m.  
  •     Sábado, 31 de octubre de 9 a.m. a 2 p.m.   

Se ofrecerá estacionamiento gratis para los votantes en más de 1,200 espacios en las calles de Tulsa, incluyendo Vast Bank y en la universidad OSU-Tulsa.  

Departamento de Salud de Tulsa

Se les recuerda a los residentes del condado de Tulsa de vacunarse contra la influenza para evitar enfermarse, especialmente las personas de mayor riesgo como las personas mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedad crónica. El costo es $25 por vacuna, pero personas que califiquen podrán recibir la vacuna gratis. Para más información, llame al departamento de salud al 918-582-9355.   

También se recomienda seguir estos tres pasos para protegerse del COVID-19 y ayudar a reducir la propagación del virus:  

  1. Usar un cubrebocas cuando salga y este cerca de alguien.  
  2. Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.  
  3. Mantenerse a seis pies de distancia de los demás.