Los cinco máximos candidatos al título

Liga MX Apertura 2020 A falta de una jornada, los invitados y favoritos comienzan a definirse.

Resta una fecha previo al inicio de la etapa de repechaje en la Liguilla del Apertura 2020 y posteriormente, se continuará con la fase de cuartos de final, donde cinco favoritos estarán reunidos para pelear por el título, algunos de manera directa. Los candidatos están claros: León, América, Pumas, Cruz Azul y Monterrey.

Club León
El líder absoluto del Guard1anes 2020, con balance de un solo partido perdido, tres empates y 11 victorias; una de las mejores ofensivas y la mejor defensa del torneo. León es el favorito absoluto al título por el futbol desple­ga- do a lo largo del semestre.

Entre sus goleadores están Ángel Mena, con siete tantos, además de Emmanuel Gigliotti y Jean Meneses, con cinco cada uno, los tres que conforman el ataque esmeralda, todos contando con el apoyo de su ’10’ y capitán, Luis Montes. Un balance perfecto de cara a la Liguilla.

Club América
América amarró su lugar entre los cuatro primeros de la tabla general con 31 puntos en 16 jornadas y lo consiguieron a pesar de dudas, lesiones y ausencias. El mérito de las Águilas para ser considerados candidatos pasa más por el hecho de su capacidad de adaptación a las adversidades y de regularidad.

Con un registro hasta ahora de nueve victorias, cuatro empates y tres derrotas, además de ser el mejor ataque del Apertura 2020, con 30 goles, habla de una idea de juego plasmada.

Pumas
Invictos hasta la jornada 11 del Guard1anes 2020 a pesar de un inicio lleno de dudas y de bajas expectativas. Pumas se consolidó como un candidato de la mano de Andrés Lillini, quien se encargó de mantener a flote al equipo en principio, para después hacerlo jugar y convertirlo en el segundo más anotador del torneo (27).

De la mano de Juan Ignacio Dinneno con sus ocho goles y cinco más de Carlos González, el cuadro universitario mantiene marca de siete juegos ganados, ocho empates y una sola caída. Si bien han tenido más paridades que victorias, es una escuadra que acostumbra a manejar encuentros para obtener resultados favorables.

Cruz Azul
Cruz Azul parece haber entrado en una montaña rusa de resultados; sin embargo, se mantiene entre los cuatro mejores equipos del torneo gracias a sus nueve victorias, dos igualadas y cinco descalabros, registro que genera dudas; no obstante, no los descarta como uno de los favoritos.

Con Jonathan Rodríguez como punta de lanza, el goleador del campeonato hasta el momento con 12 anotaciones, La Máquina mantiene una base sólida en su once inicial; sin lesiones o ausencias. Además, el recibir la Liguilla en casa les dará una ventaja, pues tienen cinco partidos ganados, uno igualado y uno perdido en el Azteca hasta el momento.

Cerrarán la temporada regular ante Pumas, como locales.

Monterrey
Una escuadra señala por no haber ganado un solo partido en el 2020 y que arrancó precisamente terminando con esa sequía de resultados. Los del Turco Mohamed entraron en una curva ascendente que los coloca, de momento, en la quinta posición con 29 puntos y un récord de nueve juegos a favor, por cinco empates y tres derrotas.

Rayados es el cuarto equipo con más goles en el Guard1anes 2020 con un total de 25, una escuadra que tiene una idea de juego marcada y que, de acuerdo a su técnico, “con este nivel es difícil” que alguien pueda detenerlos de cara a la Liguilla.

Fuente original: https://www.marca.com/claro-mx/futbol/liga-mx/2020/11/02/5f9f919822601d58628b45b9.html