EEUU superó los 11 millones de casos de coronavirus con más de 246 mil muertos / U.S. reports 1 million coronavirus cases in 6 days

El país se mantiene como el país más golpeado por la pandemia, superando por más de dos millones de casos a India, que acumula 8,8 millones de personas contagiadas y más de 130.000 víctimas mortales.

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha sumado en las últimas 24 horas más de 133.000 caspos nuevos, con lo que supera los once millones de contagios con más de 246.000 víctimas mortales, según el último balance publicado por la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos ha superado los once millones de casos seis días después de haber alcanzado el umbral de los diez millones de positivos. En las últimas 24 horas, el país ha registrado 133.045 casos nuevos de coronavirus y 616 muertos, con lo que eleva el total a 11.037.061 personas contagiadas y 246.214 víctimas mortales.

Con los nuevos datos, Estados Unidos se mantiene como el país más golpeado por la pandemia, superando por más de dos millones de casos al segundo clasificado, India, que acumula 8,8 millones de personas contagiadas y más de 130.000 víctimas mortales.

El principal responsable científico de la gestión de la pandemia en Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci, ha declarado a la CNN que confía en que el país pueda comenzar a recuperar la normalidad a partir de abril o julio de 2021.

Fauci ha revelado además que el presidente norteamericano, Donald Trump, no asiste desde “hace meses” a las reuniones del grupo operativo encargado de gestionar la pandemia y que el vicepresidente, Mike Pence, es el que acude a los encuentros y luego le “traduce” a Trump lo que se ha tratado.

Según informa DPA, Fauci ha dicho también que los responsables federales deberían poder empezar a comunicarse con el equipo del presidente electo, Joe Biden, para garantizar que hay una transición tranquila en la lucha contra la pandemia. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se niega a aceptar su derrota en las elecciones presidenciales y argumenta que Biden ha ganado gracias al fraude, sin aportar pruebas de sus acusaciones.

“Desde luego que sería mejor si pudiéramos empezar a trabajar con ellos”, ha dicho Fauci, en respuesta a una preguntado sobre si cree que sería aconsejable empezar a colaborar con el equipo de transición del presidente electo.

Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos.

U.S. reports 1 million coronavirus cases in 6 days

The U.S. recorded more than 1 million new COVID-19 cases in six days as the country surpassed 11 million infections Sunday, Johns Hopkins data shows.

The big picture: Cases, hospitalizations, and deaths from the coronavirus are accelerating across the country, as more governors and local officials announce new measures to try and curb the pandemic’s spread.

The state of play: Michigan Gov. Gretchen Whitmer (D) said classes for most schools and colleges would have to move online as she outlined new restrictions. Washington Gov. Jay Inslee (D) also announced temporary measures Sunday, including social gathering limits.

The governors of New York, Connecticut, Minnesota and New Jersey have all enacted 10pmb curfews in recent days for bars, restaurants and gyms.

Last week, New Mexico banned in-person services for nonessential businesses, Maryland ordered restaurants to reduce indoor dining capacity to 50% and Oregon announced indoor restaurant dining must pause and limits to social gatherings.

Of note: 36 states have mandated the wearing of face masks in public.

For the record: The virus has killed 246,210 people and infected 11,036,937 in the U.S. as of early Monday, per Johns Hopkins.

The country exceeded 10 million confirmed cases last Monday.