DeportesMLSSporting KC

Tim Melia lleva a Kansas City a Semifinal


Los ‘blues’ vencieron en penales a San Jose Earthquakes y acumularon cinco victorias en fila

Texto: Adán Manzano

Fotos : Walfri Rodas

Tim Melia se colgó la capa de héroe al detener tres penales y colocó a Sporting Kansas City en las semifinales de los playoffs de la Conferencia Oeste, luego de imponerse ante San Jose Earthquakes en un duelo de volteretas que se definió en la última instancia tras finalizar 3-3 en el tiempo extra. 

Bajo los tres postes, el guardameta norteamericano detuvo de forma consecutiva los disparos de Oswaldo Alanis, Jackson Yueill y Cristian Espinoza. Por parte de Kansas City, Johnny Russell, Illie Sanchez y Khiry Shelton anotaron desde los once pasos para sellar el pase. 

Johnny Russell salta por el balon.

El encuentro vivió un final agónico en el segundo tiempo. El silbante central, Nima Saghafi, únicamente agrego tres minutos de compensación, pero el duelo se alargó por unos segundos más, suficientes para que la sorpresas continuarán, 

Con el marcador igualado a dos tantos, los de casa anotaron sobre la hora por conducto de Gianluca Busio al minuto 91. El mediocampista de 18 años finalizó una jugada colectiva dentro del área, que encendió la alegría en el Children ‘s Mercy Park. 

Sin embargo, los comandados por Matias Almeyda no cesaron su lucha y remaron contra corriente para silenciar el recinto. Al 97’, Cristian Espinoza envió un centro al área, que Chris Wondolowski conectó de cabeza para igualar el contador y mandar al alargue con su octava diana de la temporada, para sorpresa de varios.

Por otra parte, los anfitriones abrieron las acciones temprano en el cotejo. En un tiro de esquina. Roger Espinoza se desmarcó y alcanzó a peinar la pelota para que se incrustara en el marco protegido por Thomas Marcinkowski, a los cuatro minutos de inicio. 

Con la ventaja, los pupilos de Peter Vermes disminuyeron la intensidad y la presión alta, pero esto fue oxigeno para el cuadro visitante, que igualó y tomó la ventaja en la primera mitad.

El mexicano Carlos Fierro, puso tablas el encuentro al 22’, luego de disparar solo en el área y gracias a un desvío de la defensa, el esférico se clavó en la red. Posteriormente, fue Shea Salinas quien dio la ventaja al cuadro californiano con su segundo gol en el torneo. 

Jaylin Lindsey mantiene el balón durante la jugada.

Para la parte complementaria, el ímpetu y la confianza se colocó de nueva cuenta con la localía y en un tiro de esquina al 47’, Illie Sanchez, alcanzó a peinar un balón que terminó por cruzar la línea de gol y vencer a la defensiva de los ‘Earthquakes’. El español le regresó la ilusión a los ‘blues’ con su primer gol. 

Ahora con el boleto en la mano, Kansas City se vera las caras ante Minnesota United, a quien enfrentó en tres ocasiones en la presente campaña y en todas se impuso ante los ‘loons’. 

Kansas City recibirá de nueva cuenta el compromiso en casa, gracias a su posición al finalizar la fase regular, donde concluyó como líder de su sector.