Mike Tyson regresa al boxeo en una atractiva exhibición ante Roy Jones: hora, TV y todo lo que hay que saber / Mike Tyson vs Roy Jones Jr: Iron Mike flexes his huge arms ahead of long-awaited return

A los 54 años, uno de los mejores peleadores de todos los tiempos vuelve a subirse al cuadrilátero ante otro ícono del pugilismo estadounidense. Los detalles de este gran evento en el Staples Center de Los Angeles

Ha llegado uno de los días más esperados en los últimos meses por los fanáticos del boxeo. Mike Tyson, legendario peleador estadounidense, considerado uno de los mejores de todos los tiempos en su deporte, volverá a ponerse los guantes y a subir al cuadrilátero. A los 54 años y a más de una década de su última presentación, Iron Mike se enfrentará en una pelea de exhibición ante Roy Jones Jr., también considerado un ícono del pugilismo estadounidense. Será un combate estelar de un gran evento en el Staples Center de Los Ángeles.

Tyson, que cerró su carrera hace 15 años –noqueado por el irlandés Kevin McBride en Washington– con un balance de 50 victorias y 6 derrotas con 44 nocauts, se mostró muy entusiasmado de cara esta pelea a ocho asaltos de dos minutos ante un Jones Jr. que no será un rival nada sencillo: fue campeón mundial en cuatro categorías entre 1993 y 2004 y luchó por última vez en febrero de 2018, dejando un registro de 66-9 con 47 nocauts.

Ambos han intentado mantener altas las expectativas de una velada de poco valor deportivo, ya que la Comisión Atlética de California (CSAC) no permite que boxeadores mayores a 50 años puedan quedar KO. Pero sí la pelea será puntuada por un organismo sancionador reconocido y el ganador también recibirá un cinturón. Además habrá un condimento sentimental: ver nuevamente al gran Mike Tyson en acción, con todas las buenas sensaciones que dejaron sus videos entrenando.

“¿Que no es una pelea real? Es Mike Tyson contra Roy Jones. Vengo a pelear y espero que él venga a pelear y eso es todo lo que se necesita saber”, declaró Mike Tyson, quien sostuvo que no se parece en nada al peleador que en 2005 se retiró con 38 años. Su preparación ha sido superlativa, ha bajado de peso y se siente muy bien: “La última vez que pesé 215 libras (97,5 kilos) tenía como 17 o 18 años. Estoy realmente feliz, tengo una confianza total y estoy listo para esto”.

Por su parte, Jones también rechazó la etiqueta de pelea de exhibición: “El último tipo que intentó una exhibición con Mike Tyson cayó en el primer asalto. ¿Quién sube al ring con el gran y legendario Mike Tyson y piensa: ‘Esto es una exhibición’? Vamos, seamos realistas”.

Si bien las puertas de la cancha de Los Angeles Lakers estarán cerradas por la pandemia de coronavirus, este evento se difundirá por TV por cable y a través del sistema pay per view a gran parte del mundo, siendo el primer evento a nivel deportivo en celebrarse en un estadio de la NBA desde las suspensiones por COVID-19. Estaba originalmente previsto que se haga en el Dignity Health Sports Arena de la misma ciudad el 12 de septiembre pero posteriormente fue retrasado para que coincida con las vísperas de Día de Acción de Gracias.

Según informaron en el sitio Yahoo Sports, Mike Tyson recibirá USD 10 millones y Roy Jones ganará un millón. Cuando en abril empezaron los rumores de que iba a regresar a la actividad, Iron Mike dijo que su intención era donar dinero a la caridad. En una entrevista en julio pasado con TMZ, reafirmó que parte de sus ganancias “Irán para varias organizaciones benéficas, por lo que nadie tendrá que preocuparse de que yo me haga rico o me ponga celoso y diga que hago esto por dinero”.

HORA, TV Y CARTELERA COMPLETA: MIKE TYSON VS. ROY JONES JR.

Cartelera principal:

• Mike Tyson vs Roy Jones Jr. – Peso pesado (8 asaltos)

• Jake Paul vs Nate Robinson – Peso crucero (6 asaltos)

• Badou Jack vs Blake McKernan – Peso semipesado (8 asaltos)

• Viddal Riley vs Rashad Coulter – Peso crucero (6 asaltos)

Hora: 23:59 Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile / 22:59 Bolivia y Venezuela / 21:59 Perú, Ecuador, Colombia y México

Cartelera preliminar:

• Jamaine Ortiz vs. Nahir Albright – Peso ligero

• Irvin Gonzalez Jr. vs. Edward Vasquez – Peso pluma

• Juiseppe Cusumano vs. Nick Jones – Peso pesado

Hora: 22:00 Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile / 21:00 Bolivia y Venezuela / 20:00 Perú, Ecuador, Colombia y México

TV: ESPN 2 (Latinoamérica) – Sky Sports (México)

Mike Tyson vs Roy Jones Jr: Iron Mike flexes his huge arms ahead of long-awaited return

Mike Tyson dramatically ripped off his shirt to reveal his shredded muscles during a recent interview with NFL star quarterback Russell Wilson.

The former heavyweight champion removed his top and flexed his muscles midway through his chat with Seattle Seahawks quarterback Wilson to show that he was ready for his highly anticipated comeback fight.

Iron Mike, 54, will face Roy Jones Jr, 51, in an eight-round exhibition bout on November 28.

The Baddest Man on the Planet’s first fight in just over 15 years will be a pay-per-view event hosted at the infamous Staples Center in Los Angeles.

However, the fight will NOT be for the WBC Front Line Battle Belt.

Tyson was chatting about dusting off his gloves with Wilson on his YouTube series called “Danger Talk.”

Wilson asked Tyson: “So, tell me about these next two weeks, you ready to roll? You fired up? You gonna look like old Mike Tyson?”

To which the boxing legend replied with, “Yeah man,” while flexing his toned biceps.

Iron Mike added: “Look at this! Come on, man. Look at this. Come on, brother.

“I’m The Rock, I’m the Hulkster baby! I’m beautiful baby!”

But Tyson’s former rival Evander Holyfield claimed that he will quickly fatigue in his clash with Jones Jr.

Holyfield, 54, has returned to boxing training himself and fears that Tyson will NEVER allow him to get a trilogy fight after beating him twice in the 1990s.

Holyfield won their first bout via TKO in the 11th round and he won their second fight as Tyson was disqualified for biting in the third.

Mike Tyson’s return to boxing has been labelled as “sad” by Tyson Fury’s promoter Frank Warren, who claimed the veteran fighters were only “doing it for the money”, but for other people in boxing, including the fans, they simply can’t wait to see him back in the ring. By Adam Ezomo