Deportes

Liga MX Apertura 2020 / Cruz Azul golea a los Pumas para colocar un pie y medio en la gran final

En 12 minutos, La Máquina sentenció a los felinos

Cruz Azul aprovechó los 12 minutos de terror que tuvieron los Pumas tras escuchar el silbatazo inicial. Los errores defensivos y desatenciones en zona de seguridad condenaron a los dirigidos por Lillini. El mérito de La Máquina fue la amplia contundencia mostrada en los momentos clave, misma que llegó por medio de Roberto Alvarado, Rafael Baca y Luis Romo. En las postrimerías del partido llegó el doblete de Romo producto de un latigazo que ha noqueado a los felinos.

La pesadilla de los Pumas

A los cementeros les bastó solo un minuto y medio para abrir el marcado luego de que Alan Mozo habilitara a Roberto Alvarado, quien recibió dentro del área un remate tras un córner, se dio la media vuelta y venció a Julio González.

Los visitantes no reaccionaron rápido. La Máquina marchaba a otro ritmo y el castigo fue severo para los de Lillini. El segundo llegó con un gran mérito de Rafael Baca. El mediocampista impactó un derechazo (extraordinario en su juego) que se incrustó en el ángulo de la meta universitaria.

Pumas pagó muy caro su desconcentración. Cada gol en contra los puso en estado de shock y los futbolistas de Siboldi supieron aprovecharlo a su favor. Al 13′ llegó otra gran jugada del ‘Cabecita’ para ceder hacia Luis Romo y este con un cañonazo con la derecha celebró el tercer gol de los locales.

La única mala noticia para el Cruz Azul fue la lesión de Adrián Aldrete, quien tuvo que ser sustituido por el ‘Shaggy’ Martínez en la primera mitad y está en duda para la vuelta en CU.

Segundo tiempo: Doblete anulado para Alvarado y segundo gol de Romo
Para el complemento, Andrés Lillini movió sus piezas. Sebastián Sacedo y Juan Manuel Iturbe buscaron ser el revulsivo necesario pero la tendencia no cambió radicalmente. Jesús Corona no fue inquietado realmente por los Pumas, quizá solo un posible penalti tras un rebote en la mano de Pablo Aguilar que el árbitro no consideró como tal.

De hecho, fueron los cementeros quienes consiguieron el cuarto gol al 65′ gracias a un zurdazo digno de Roberto Carlos Alvarado, aunque el VAR arruinó el doblete del ‘Piojo’ al detectar un fuera de juego previo.

El silbante Jorge Isaac Rojas agregó ocho minutos de compensación, suficientes para que el ‘Chaquito’ Goménez encabezara un latigazo que parece haber sentenciado a los Pumas. Santi filtró para Luis Romo y ahora sí los azules festejaron el póker de anotaciones.

La vuelta será el próximo domingo 6 de diciembre en Ciudad Universitaria… solo un milagro podrá salvar a los Pumas de la eliminación. Redacción MARCA Claro