Columbus crew se corona en el este y va a la final de la MLS

Texto: Adán Manzano

Fotos : USA Today.

El ‘Crew’ regresa a una final de la MLS después de cinco años.

Columbus Crew levantó su cuarto título de la Conferencia Este, luego de imponerse en casa por la mínima diferencia ante New England Revolution, y disputará por tercera ocasión en su historia la final de la MLS Cup. 

Aunque los anfitriones tuvieron las oportunidades más claras en todo el duelo, fue hasta la parte complementaria cuando las acciones se abrieron. Fue Jonathan Mensah, quien dejó la pelota sobre el área, que Artur llegó a rematar con la pierna zurda para marcar la única anotación del encuentro. 

Columbus, Ohio, USA; New England Revolution delantero Adam Buksa (9) pelea el bacon contra Columbus Crew SC defensa Josh Williams (3) en la segunda mitad de el juego en t MAPFRE Stadium. Foto Credito Trevor Ruszkowski-USA TODAY Sports

Los comandados por Bruce Arena se volcaron al frente con el objetivo de igualar las acciones, pero la contundencia no estuvo de su lado. Los atacantes Gustavo Bou y Adam Buksa, dispararon al arco, pero sin ninguna claridad para incomodar al guardameta Andrew Tarbell. 

Sin embargo, al minuto 94 tuvieron la oportunidad más clara de igualar en los pies de Matt Polster, quien, tras un rechace defensivo, encontró la redonda dentro del área: soltó el disparo, pero quedó en las manos del guardameta Matt Turner. La esperanza del club visitante se desvaneció. 

Columbus, Ohio, USA; New England Revolution el delantero Adam Buksa (9) le da cabezazo al balon contra Columbus Crew SC el defensa Josh Williams (3) y el defensa en MAPFRE Stadium Foto Credito: Trevor Ruszkowski-USA TODAY Sports

En la primera mitad, fue el mismo Turner quien mantuvo vivo a New England, luego de atajar los disparos de Gyasi Zardes y Lucas Zelarayan, quien en una oportunidad estrelló el esférico en el poste. 

Con el triunfo, los pupilos de Caleb Porter regresan a la última instancia del certamen por primera vez desde 2015 y debido a su posición en la tabla, tendrán la ventaja de jugar el duelo en casa. La Pandilla buscará su segundo título en la historia de la MLS.