Guardianes 2020: León y Pumas por la gloria

Para la serie por el título de este semestre, tendremos a La Fiera y a Universidad Nacional, duelo entre los dos mejores de la fase regular

León volvió a demostrar por qué fue el líder general del certamen y se impuso en la serie ante las Chivas tras la vuelta en el Camp Nou. Los Panzas Verdes irán en busca de su octavo título en su historia del futbol mexicano. Del otro lado, los Pumas lograron lo impensable y remontaron una eliminatoria que tenían perdida por cuatro goles. Ahora, los dirigidos por Andrés Lillini también irán en busca de su octavo campeonato. La serie comenzará desde este jueves 10 de diciembre y se definirá el domingo 13.

Luego de las semifinales, León se impuso 2-1 a las Chivas luego de los 180 minutos. Los Panzas Verdes, quienes fueron líderes generales de la campaña con 40 puntos, volvieron a hacer del Nou Camp su fortaleza para poder quedarse con el boleto a las finales. Ahora, los esmeraldas buscan emular a Pachuca y Toluca, quienes se han coronado campeones luego de haber quedado como líderes generales de la fase regular de la campaña. Por su parte, Ignacio Ambriz estará en busca de su primer título de Liga MX como entrenador.

Mientras tanto, los Pumas lograron vencer 4-0 contra todo pronóstico a Cruz Azul en el Olímpico Universitario para quedarse con el boleto a la final. El global quedó empatado 4-4, pero los auriazules se quedaron con el boleto a la final gracias a su mejor posición en la tabla general. Ahora, los dirigidos por Andrés Lillini también van en busca de su octavo título en su historia de la Liga MX. La última vez que Universidad Nacional se instauró en esta instancia, fue en el Apertura 2015, cuando cayeron en penales ante los Tigres. Por: Juan Carlos Navarro.

Ignacio Ambriz y Andrés Lillini: por su primer título de Liga MX

Ignacio Ambriz

El fútbol mexicano tendrá un nuevo entrenador campeón

Sin importar lo que pase el próximo domingo, el fútbol mexicano verá a un entrenador levantar su primer título de Liga MX. Tanto Ignacio Ambriz como Andrés Lillini buscarán con León y Pumas, respectivamente, su primer campeonato como directores técnicos.

Para Nacho Ambriz será la segunda final de Liga dirigida, luego de perder el título en el Clausura 2019 durante la serie entre el León y los Tigres.

En aquella ocasión la Fiera perdió el trofeo por 1-0 global, tras caer en el Volcán con gol de André-Pierre Gignac y empatar sin goles en territorio esmeralda.

Ahora los pupilos de Ambriz arriban a los duelos decisivos después de haber quedado líderes de la fase regular y cerrarán la llave en casa.

Andrés Lillini

Del otro lado está la increíble historia de Andrés Lillini, quien en su primer torneo como entrenador de Liga MX logró llevar a los Pumas a la gran final. El técnico auriazul tomó al equipo a días de iniciar el certamen, luego de la sorpresiva salida de Míchel.

Contrario a lo que se esperaba los felinos lograron robarse el protagonismo, quedaron sublíderes del torneo y están en la gran final.

Pase lo que pase en Ciudad Universitaria y el Estadio León, el fútbol mexicano será testigo del primer título en la carrera de alguno de los dos estrategas: ¿quién logrará levantar el campeonato de Liga MX?

Más en la fuente original: https://www.marca.com/claro-mx/futbol/liga-mx.html?intcmp=MENUMIGA&s_kw=liga-mx