EntretenimientoEspectaculos

Selena Quintanilla y Chris Pérez: ¿Cómo fue realmente su historia de amor?

La serie sobre Selena Quintanilla ha avivado el interés e intriga sobre la vida de la popular cantante con raíces mexicanas. No es para menos, la producción de Netflix muestra una mirada íntima a la dinámica de la familia Quintanilla, sus comienzos en la música, su lucha por ganarse un lugar en la industria y, entre todo el bullicio, el nacimiento de una leyenda como lo fue la Reina del Tex Mex.

Selena Quintanilla y Chris Pérez

Por Vogue México

Uno de los aspectos más relevantes acerca de la vida de Selena Quintanilla fue la relación que mantuvo con su esposo, Chris Pérez, una que de hecho ha sido retratada desde que se hizo la primera adaptación de su vida protagonizada por Jennifer López. El carácter fuerte e implacable de Abraham Quintanilla es bien conocido y precisamente fue el factor que desencadenó problemáticas en la familia de músicos.

De hecho, de acuerdo a diversas declaraciones del padre de Selena, familiares y el propio Chris Pérez, se sabe que si comparamos lo que muestra la serie del streaming, no es muy diferente a lo que ocurrió en la realidad. Aquí te presentamos una recapitulación sobre la relación entre ambos artistas.

Primero que nada, ¿Quién es Chris Pérez?
Chris Pérez es un guitarrista y compositor de raíces mexicanas al igual que Selena Quintanilla. Comenzó su carrera al lado de la agrupación de la cantante Shelly Lares, donde obtuvo popularidad y fue reconocido como un buen músico de género tejano. Cuando Abraham y A.B. Quintanilla buscaron a un nuevo guitarrista para su banda familiar, contactaron con Chris en el año de 1989, mismo en el que acepto formar parte de Selena y Los Dinos.

¿Cómo comenzó la relación de Selena Quintanilla y Chris Pérez?
Selena Quintanilla y Chris Pérez se conocieron cuando el guitarrista se unió a la agrupación formalmente en 1990. Según escribe el músico en su libro ‘To Selena, With Love’ (A Selena, con amor), sus personalidades eran ‘dos polos opuestos’, pues mientras él era mucho más introvertido, la cantante de Como la flor tenía una personalidad vibrante y le encantaba ser ‘el centro de atención’.

En la misma publicación, Chris Pérez detalla que su relación con Selena profundizó a raíz de un viaje que la agrupación hizo a Acapulco, donde la artista tuvo la oportunidad de ‘mostrarse como realmente era’. Posteriormente, comenzaron a verse a escondidas de la familia Quintanilla, pero, por supuesto, no tardaron mucho en descubrirlos.

¿Por qué Chris Pérez abandonó la agrupación de Selena y Los Dinos?
Chris Pérez fue despedido de Selena y Los Dinos cuando Abraham descubrió la relación que tenía con su hija. En una entrevista, el padre de familia explicó que se dio cuenta de lo que ocurría entre la pareja mientras conducía a bordo de ‘The Big Bertha’ como apodaron a su transporte. Abraham contó que dejo al joven en medio de la carretera diciéndole: ‘Puedes irte solo a casa’.

¿Por qué Abraham Quintanilla no estaba de acuerdo con la relación entre Chris y Selena?
En la misma entrevista, Abraham Quintanilla explicó que temía que Chris influenciara a Selena para abandonar la agrupación familiar que con tanto trabajo había forjado desde la infancia de la joven intérprete: ‘¿Qué tal si se casaban y se la llevaba fuera de la banda? Estaba listo para apoyar a Selena en lo que quisiera, pero él no sabía eso’.

¿Cuándo se casaron Selena Quintanilla y Chris Pérez?
Después de que Abraham despidiera a Chris de la agrupación, ‘Selena se sentía miserable’, según comentó su hermana Suzette en otra conversación. Luego de verse a escondidas durante algún tiempo, la pareja decidió fugarse en 1992 para casarse sin el permiso de su familia. A pesar de que la intérprete soñaba con una boda a lo grande, decidieron hacer una ceremonia express en Nueces County Courthouse. Selena tenía 20 años y Chris 22.

Posteriormente, Abraham Quintanilla terminó por aceptar a Chris en su familia y de nuevo en la agrupación. El guitarrista escribió en su libro que el también productor musical se disculpó por ‘arrinconarlos contra una esquina’.

Actualmente, Chris Pérez es el fundador de la agrupación ‘The Chris Pérez Project’. Luego de publicar su libro ‘To Selena With Love’ en 2012, el músico recuerda con frecuencia a quien fue su esposa durante tres años. En 2017, cuando la pareja hubiera cumplido 25 años de matrimonio, Chris escribió a través de Instagram: ‘Es difícil creer que hoy se cumplen 25 años desde que Selena y yo decidimos que la única manera de estar juntos… era escapando y casándonos en secreto’.

Mas de la fuente original: https://www.vogue.mx/estilo-de-vida/articulo/selena-quintanilla-y-chris-perez-historia