“Les estorbaba la sombra del papá”: Andrés García revela por qué no tiene una buena relación con sus hijos

La vida de Andrés García no ha sido tranquila, pues además de sus numerosas participaciones en el cine y la televisión, el actor mexicano ha tenido una gran cantidad de romances que lo han llenado de polémicas. Además, tampoco tiene una buena relación con sus cuatro hijos reconocidos: Andrés, Leonardo, Andrea y Arena.

“Yo creo que no pude estar el tiempo que yo debí estar con mis hijos porque yo siempre quise tener lo que la clase media o media alta no tenía, lo que tenían los multimillonarios. Siempre quise tener lugares grandes y trabajé toda la vida; toda la vida estaba en España, Argentina, Colombia, México, Chihuahua”, contó el actor durante el programa El minuto que cambió mi destino.

El actor de 79 años señaló que sus hijos lo veían “en las entrevistas y en los periódicos, y luego regresaba tres o cuatro días (a la casa) y ya tenía otro trabajo. Me faltó tiempo de convivir con ellos. Fue un mal calculo que hice, pero de no haber tenido nada a llegar a hacer todo lo que hice, no podía dejar de trabajar”.

“Yo les diría a las personas que convivan más con sus hijos, lo más posible. Es muy importante”, aconsejó.

Sobre su relación actual con sus retoños, García reveló que con ninguno se lleva bien “porque salieron muy García; cada uno quería hacer su imperio, su estrellato, y les estorbaba la sombra del papá. Hasta películas: yo los metí a las primeras películas, pero ya luego querían estar en películas donde no estuviera su papá que los regañara. Yo quería que fueran grandes actores y salieron buenos actores. Ya ni de grandes hubo buena relación”.

“Arena está en Zihuatanejo, pero yo me vengo enterando que existe cuando yo tenía 36 años, porque luego a las mamás les pasa algo raro al tener un hijo de una persona famosa, creen que uno se los va a quitar”, recordó el actor sobre cómo se enteró del nacimiento de su hija.

Andrés concluyó contando que a Arena “la he visto dos o tres veces, me habla de vez en cuando”, mientras que con Andrea “hace tiempo que no la veo; la vi cuando estábamos trabajando los dos en Estrella TV, el programa que yo tenía en Estados Unidos. Luego ella hizo su propia vida, de hecho, no le habla ni a su mamá. Ella decidió hacer sus amistades y como que adopto una familia de otra señora”.

Milenio Digital