Patentaron software que permitirá “dialogar” con personas fallecidas / Microsoft’s patented program recreates dialogues with the dead
El gigante tecnológico Microsoft obtuvo una patente para crear chatbots basados en personas fallecidas utilizando su información personal, como “imágenes, grabaciones de voz, publicaciones en redes sociales, mensajes electrónicos”, entre otros datos.
El documento de la patente detalla que “la persona específica (a la que representa el chat bot) puede corresponder a una entidad pasada o presente (o una versión de la misma), como un amigo, un pariente, un conocido, una celebridad, un personaje de ficción, una figura histórica, una entidad al azar, etc”. Y añade que “la persona específica también puede corresponder a uno mismo (por ejemplo, el usuario que crea / entrena el chat bot)”, es decir que los usuarios vivos podrían preparar a su reemplazo digital en caso de su muerte.
E incluso Microsoft ha agregado la noción de modelos 2D o 3D de personas específicas, que se generan a través de imágenes o datos de video, para mejorar la simulación de un diálogo con alguien que ha fallecido.
Además de Microsoft, otras empresas de tecnología se han lanzado a la carrera de utilizar datos digitales para recrear a muertos.
Eugenia Kuyda, cofundadora de la empresa de tecnología Luka, usó 8.000 mensajes de texto entre ella y su amigo Roman Mazurenko, quien murió en un accidente de tránsito, para crear un chatbot que imitaba la forma de hablar de Mazurenko.
Microsoft’s patented program recreates dialogues with the dead
As in the Superman movies and series where the hero can talk to his deceased father through recordings made before his death, now Microsoft holds a patent for software that allows people to enter into a dialogue with people who have died Thanks to a technology called chatbots.
It is a collection of photos, audio recordings and posts on social networks of Recreate the dialogues With your loved ones or relatives.
The patent document explains how this new technology will operate. “A specific person can correspond to a past or present entity, such as a friend, relative, acquaintance, celebrity, fictional character, historical figure, random entity, etc. A specific person can also fit into himself“.
In this meaning, Microsoft develops 2D or 3D models for people To enhance the dialogue experience as if this person was here.
Examples of this type of technology are already in development in other companies. For example, Eugenia Queda, co-founder of Luka, who recreated a chatbot conversation with her boyfriend Roman Mazurenko, who died in a traffic accident, using 8,000 text messages.
Regina Preston