Resumen de los partidos de la Champions League

Estos son los resultados de los partidos de la Champions disputados el martes y miércoles pasado

El City pone pie y medio en cuartos de final

Bernardo Silva y Gabriel Jesus, autores de los dos tantos del City en Budapest. (Laszlo Balogh – Laszlo Balogh / AP)

BERGRAMO.-El Manchester City se impuso este miércoles por 0-2 al Borussia Mönchengladbach en un duelo que dominó por completo y en el que lo único que se le puede reprochar es que no sacó más partido de su clara superioridad.

El City se puso con ventaja en el minuto 29 con un remate de cabeza de Bernardo Silva a centro de Joao Cancelo desde la izquierda tras interceptar un pase impreciso de Christoph Kramer.

Con el 0-1, los equipos se fueron al descanso y el Gladbach podía darse por contento, pues el dominio del City fue apabullante.

La presión cerca del área del Gladbach fue lo que produjo la entrega imprecisa de Kramer que originó la jugada del primer gol.

En el minuto 54 estuvo a punto de llegar el segundo gol del City,m pero Elvedi alcanzó a atravesarse en el último momento tras un remate de Gabriel Jesús.

En el 64, Gabriel Jesús firmó el 0-2 y la sentencia definitiva. Un centro al segundo poste de Joan Cancelo fue enviado al centro del área por Bernardo Silva y Gabriel Jesús marcó desde corta distancia.

Ferland Mendy le dio el triunfo al Madrid ante el Atalanta

Ferland Mendy celebra su gol ante el Atalanta. (ALBERTO LINGRIA)

MADRID.-El francés Ferland Mendy en la recta final del partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, dio el triunfo al Real Madrid ante el Atalanta en Bérgamo, en un partido en el que jugó 73 minutos con un jugador más por la expulsión con tarjeta roja directa al centrocampista suizo Remo Freuler.

Los intentos de un Real Madrid plagado de bajas, con la ausencia de nueve futbolistas, encontraron el premio del gol a cuatro minutos del final cuando Mendy inventó un disparo con la derecha desde la frontal.

Fue el premio al equipo de Zinedine Zidane, que no ganaba un partido de eliminatorias de la Liga de Campeones desde 13 de febrero de 2019 ante el Ajax. Mendy fue el jugador clave del duelo, al sufrir la entrada al borde del área a los 17 minutos del centrocampista suizo Remo Freuler que provocó su expulsión por roja directa y condicionó el juego de un equipo ofensivo como el Atalanta.

Por cuarto partido consecutivo el Real Madrid dejó su portería a cero y Thibaut Courtois no recibió ningún disparo del rival. En la primera parte se pudo adelantar el conjunto español con un testarazo de Casemiro y en la segunda, antes del gol, perdonó dos ocasiones Vinicius en una eliminatoria que encarrilan los de Zidane.

El Bayern Múnich goleó a la Lazio

Kingsley Coman y Robert Lewandowski celebran luego del gol del polaco (Foto: Reuters)

El Bayern Múnich aplastó 4-1 el pasado martes al Lazio en el estadio Olímpico romano en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones y volvió en plan aplanadora a la máxima competición continental, que encara como vigente campeón y con ganas de ir a por más.

Los goles del polaco Robert Lewandowski, el inglés Jamal Musiala, más joven goleador de la historia del Bayern en «Champions» a sus 17 años y 363 días, el alemán Leroy Sané y un tanto en propia meta de Francesco Acerbi dejaron ampliamente encarrilado el pase a cuartos de final de los hombres de Hansi Flick.

Apenas hubo opciones para el Lazio, cuya única diana llegó con 4-0 en el luminoso tras apenas cincuenta minutos, obra de una combinación entre el español Luis Alberto y el argentino Joaquín Correa.

Fue el 4-1 que matizó el revés de los hombres de Simone Inzaghi, ante un Bayern que se limitó en gestionar los ritmos hasta el final y que se llevó a Múnich un resultado que le permite poner pie y medio en los cuartos de final.

Olivier Giroud le dio la victoria al Chelsea ante el Atlético

Oliver Giroud anotó de chilena. La acción fue revisada por el VAR. Foto: EFE

Un gol de chilena del francés Olivier Giroud en el minuto 68 dio al Chelsea inglés la victoria (0-1) y la ventaja en la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones ante un Atlético de Madrid cuyo planteamiento conservador se fue al traste con el tanto del punta galo.

Un tanto de bella factura, pero en el que Giroud parecía claramente en fuera de juego, fue validado por la intervención del videoarbitraje que descubrió que el balón rematado por el delantero del Chelsea procedía del central del Atlético Mario Hermoso, por lo que el colegiado alemán Felix Byrch dio validez al tanto.

El gol quebró el planteamiento del Atlético en el Estadio Nacional de Bucarest (Rumanía), donde tuvo que jugar como local ante la imposibilidad de que el Chelsea viajara a Madrid por las restricciones fronterizas por la pandemia. Con hasta seis jugadores defendiendo el ataque rival, el conjunto rojiblanco no fue capaz de armar contraataques claros e irá en desventaja a Londres.

EFE