Con la llegada de Checo Pérez a Red Bull Racing, suben los precios del Gran Premio de México 2021

Estos serán los ajustes que tendrá el boletaje para la carrera que se celebrará el próximo 31 octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México

Ver a Sergio “Checo” Pérez corriendo sobre el “toro rojo” de la Fórmula Uno (F1) tendrá sus pros y contras. Y es que los organizadores del Gran Premio de México informaron este viernes a través de un comunicado que incrementarán los precios de la carrera que se celebrará el próximo 31 octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.e México.

“El 5 de abril iniciará la venta de las localidades disponibles para el Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México 2021 con un ajuste en su precio […] La razón detrás de esta decisión se debe a que en los últimos seis años se mantuvieron los mismos precios para los boletos […] Este ajuste en el precio de los boletos permitirá seguir ofreciendo la ‘Mejor Experiencia Deportiva del Mundo’ a la afición”, se lee en parte del comunicado.

Sin embargo, de acuerdo con fuentes de ESPN dicho incremento se debe, en parte, a la gran demanda que existe por ver al piloto tapatío en el monoplaza de Red Bull Racing, la segunda escudería más poderosa del máximo circuito del automovilismo.

A eso hay que agregar que Checo tuvo en 2020 su mejor temporada desde que llegó a la F1, ganando el Gran Premio de Sakhir (Bahrein) y siendo el cuarto mejor piloto del campeonato.

Este enorme interés de los mexicanos por ver a su compatriota en el equipo austriaco fue confirmado en su tiempo por el asesor de Red Bull Racing, Helmut Marko.

Hay mucho interés en su país: cinco minutos después de su firma el Paddock club se vendió. Nos abre un importante mercado
En este sentido, el valor de los boletos para la edición 2021 quedará de la siguiente manera:

La Grada 1 y 2. Los precios actuales son de 22,500 y aumentarán a los 24,800 pesos, convirtiéndose en la más cara del circuito.

La zona Azul que iba de los 4,000 a los 8,000 pesos, pasarán a valer entre 4,700 y 9,900 pesos.

Zona amarilla grada 10 estaba en 12,000 pesos pasará a costar 13, 600, mientras que las zonas de grada 9 y 11 subirán de los 11,000 a los 12,600 pesos.

Las zonas de menor costo y que pertenecen al Foro Sol que estaban entre 5,000 y 6,500 pesos, pasarán a costar 6,000 y 7,500 pesos, respectivamente.

La zona que mayor incremento tendrá respecto a su porcentaje de valor será la café con un 20% de su precio; en segundo lugar, está la gris con un 15.33 por ciento. Ambas ubicadas en la entrada del Foro Sol.

La zona verde ubicada en la recta principal será 14% más caro que hace dos años, mientras que la azul del 7.5 por ciento. La amarilla será del 13.4% y la azul del 7.5 por ciento.

Cabe mencionar que, los organizadores señalaron que dichos ajustes no contemplan a quienes hayan adquirido sus entradas para el GP de México 2020, el cual se suspendió por la pandemia de COVID-19. Asimismo, se respetarán los precios del año pasado a quienes lo adquieran antes del próximo 28 de marzo. Por eso, se invita al público a aprovechar esta última oportunidad de adquirir sus entradas a precios del año pasado.

Red Bull Racing se ha convertido en uno de los equipos favoritos de la afición mexicana, ya que en dicha pista obtuvieron dos triunfos con Max Verstappen, ahora compañero de ‘Checo’, y Daniel Ricciardo, quien también tuvo la oportunidad de subirse al podio.