Al menos 18 muertos en explosión de minas en Siria / Syria: 18 people killed in mine blasts

La agencia oficial de prensa Sana precisó que todas las víctimas mortales eran “civiles”, en tanto que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en el Reino Unido, precisó que eran probablemente agricultores

Damasco.- Al menos 18 civiles murieron el domingo en la explosión de minas en la provincia de Hama, en el centro de la Siria, país asolado por la guerra desde hace una década, informó la televisión estatal.

Según la cadena siria, “las explosiones de dos minas dejadas por grupos terroristas” causaron, además de esas muertes, heridas en tres personas. citó AFP.

La agencia oficial de prensa Sana precisó que todas las víctimas mortales eran “civiles”, en tanto que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en el Reino Unido, precisó que eran probablemente agricultores.

Más de 10 millones de personas viven en zonas sembradas de minas en Siria, según las Naciones Unidas.

Cientos de personas han muerto y miles de civiles han resultado heridos por los explosivos dejados en los campos, en carreteras o incluso en edificios por los diferentes beligerantes, en particular los yihadistas del grupo autoproclamado Estado Islámico.

Desencadenada en marzo de 2011 por la represión de manifestaciones prodemocracia, la guerra en Siria ha causado en 10 años más de 380.000 muertos y ha forzado a millones de personas a abandonar sus hogares. AFP

Syria: 18 people killed in mine blasts

2 mines exploded in Al-Salamiyah village controlled by Assad regime forces, Iran-backed foreign terrorists

At least 18 people were killed and three others injured on Sunday in mine explosions in west-central Syria.

Two mines went off in the Al-Salamiyah village, located in the east of Hama, according to the SANA news agency, which is affiliated with the Bashar al-Assad regime.

The area where the explosion took place is controlled by the Assad regime forces and Iran-backed foreign terrorists.

Syria has been embroiled in a vicious civil war since early 2011, when the Bashar al-Assad regime cracked down on pro-democracy protests with unexpected ferocity.

More than 5 million civilians have since been displaced. Writing by Gozde Bayar