DeportesMLS

SPORTING KC DEBUTA EN CASA CON EMPATE ANTE ORLANDO

Los ‘blues’ tuvieron un cálido recibimiento por parte de sus aficionados

Texto : Adán Manzano | Fotos: Walfri Rodas

Sporting Kansas City debutó en casa y empató por 1-1 ante Orlando City, en un duelo que se vio marcado por la intervención del VAR, por dos goles anulados. Ambos cuadros se mantienen invictos en el presente torneo.

“Reunidos y se siente muy bien”, fue la frase con la que la afición recibió a los dos veces campeón de la MLS, quienes dieron el primer golpe sobre la mesa antes de finalizar la primera mitad.

Cuando la presión de la visita era constante, Daniel Salloi, aprovechó un error en la salida rival, se quedó con el esférico y lo cedió a Gianluca Busio, quien, ante la marca de dos rivales, sacó un disparo que superó al arquero Pedro Gallese.

Gianluca Busio anta el único gol de el encuentro al minuto 45

El gol dio tranquilidad y cambió el rumbo del partido para los anfitriones, que se estaban viendo superados por los comandados por Oscar Pareja.

Sin embargo, para la segunda mitad, el cuadro de la costa encontró la igualada en los pies de su mayor figura. Al minuto 79, Chris Mueller llegó por la banda a línea de fondo para ceder a Nani, quien, con la marca defensiva, hizo una rabona dentro del área que venció al arquero para colocar el 1-1.  

Cabe mencionar que el tanto tuvo que ser revisado en el VAR, ya que, de primera instancia, el silbante Joe Dickerson, pitó un fuera de lugar. 

El sistema de revisión no solo influyo en esta última jugada, además también le robo la celebración a los dos equipos. Primeramente, al defensor de Kansas City, Nicolas Isimat-Mirin, y a Andrés Perea del cuadro de Florida; ambos por estar en posición adelantada. 

Por otra parte, el desgaste físico cobró factura para ambos conjuntos y el tramo final del duelo careció de emociones. 

Con el resultado, los pupilos de Peter Vermes se mantienen con 4 puntos y se medirán en su siguiente compromiso ante Real Salta Lake. Por su parte, ‘TheLions’ recibirán en casa a una de las mas recientes franquicias de la MLS, como lo es Cincinnati FC.