Sporting KC regresa a la senda del triunfo.

Los Blues sumaron su segunda alegría del torneo

Texto: Adan Manzano

Fotos: Walfri Rodas

Con un agónico triunfo, el Sporting Kansas City se llevó la victoria por 2-1 ante Austin FC, y sembró su primer triunfo en el Children ‘s Mercy Park en el 2021. 

Fue en la recta final cuando la alegría estalló en el estadio con la remontada de los anfitriones. Primeramente, Illie Sanchez igualó las acciones al 82’, luego de rematar de cabeza dentro del área tras un tiro de esquina y sumar su primer tanto de la temporada.

Gianluca Busio pelea el balón

Posteriormente, Ghadi Kinda, quien ingresó de cambio en la segunda mitad, se colgó la medalla de héroe al anotar en el tiempo agregado el gol del triunfo, después de recibir el balón y disparar con la pierna derecha para sentenciar los tres puntos.

Por su parte, Austin FC, quien cuenta con viejos conocidos como Matt Besler en la cancha y Josh Wolff en el banquillo, dominó la primera parte del encuentro al encontró la primera anotación por medio de Jon Gallagher a los siete minutos,  luego de recibir un servicio desde la otra banda de Jared Stroud.

El equipo texano estuvo cerca de aumentar la cuota goleadora, pero el poste evitó que Alexander Ring festejará un golazo, y además el arquero John Pulskamp mandó a tiro de esquina los disparos de jugadores como Cecilio Dominguez y Diego Fagundez.

Ilie Sanchez anota primer gol para Sporting KC al minuto 82

Cabe mencionar que el rumbo del partido se tornó a favor de Kansas City, ya que Ring acumuló dos cartones preventivos y se fue expulsado al 67’ luego de una entrada por detrás sobre Illie Sánchez. Hasta entonces, el equipo de expansión controlaba la posesión del esférico. 

El resultado coloca a Sporting KC en el quinto peldaño de la Conferencia Oeste y a Austin, en el octavo puesto, fuera de la zona de playoffs.

Para la siguiente fecha, los ‘blues’ buscarán mantener la buena racha cuando visiten a Houston Dynamo en el BBVA Compass Stadium. Por otro lado, la escuadra verde tendrá otra dura prueba ante el L.A Galaxy, en tierras californianas.