No habrá sanción contra Angela Aguilar por su interpretación del Himno Nacional: Segob

Previo a la tan esperada pelea de Saúl “Canelo” Álvarez contra el británico Billy Joe Saunders, la cantante Ángela Aguilar tuvo la oportunidad de interpretar el Himno Nacional en el AT&T Stadium, pero las críticas no le favorecieron.

A través de las redes sociales, cientos de usuarios señalaron que la cantante “cometió un error” al haber presuntamente cambiado la entonación de la pieza compuesta por Jaime Nunó y escrita por Francisco González Bocanegra.

Ante dicha situación, usuarios pidieron que la cantante se haga acreedora de una sanción por parte de la Secretaría de Gobernación. Ello sustentado en el artículo 39 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

“Muchas gracias a todos por un maravilloso regreso a los escenarios. Gracias a el ‘Canelo’, a Pepe Aguilar y a Leonardo por invitarme a un musical tan especial. Con problemas técnicos y entonaciones lentas estoy tan agradecida. Gracias por tanto apoyo y amor siempre. Les mando besos a mis angelitxs”, fue la respuesta de Angela Aguilar a través de sus redes sociales.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, reveló que la cantante Ángela Aguilar no es acreedora a una sanción.

A través de un comunicado, informaron que la cantante mexicana, “quien entonó ayer nuestro Himno Nacional en un evento deportivo en Estados Unidos”, no contravino en absoluto los citados artículos 38 y 39 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, “ya que la interpretación no tuvo alteración en la letra”.