DeportesSporting KC

Sporting Kansas City vuelve a ganar como local.

Los ‘blues’ se mantienen invictos en casa y ahora dominaron a Vancouver Whitecaps

Texto : Adan Manzano

Fotos: USATODAY

Con un doblete de Alan Pulido, Sporting Kansas City regresó a la senda del triunfo luego de imponerse por 3-0 ante Vancouver Whitecaps, en el Children ‘s Mercy Park.

Luego de caer a media semana ante Houston Dynamo, los ‘blues’ encontraron la contundencia para volver a encender la euforia en su estadio para alcanzar su tercera victoria de la campaña. 

El atacante mexicano del equipo fue la figura con dos anotaciones. La primera al minuto 32 por la vía del penalti y la segunda en la parte complementaria. Pulido, recibió el balón en el área, encaró y disparó cruzado para sentenciar el triunfo. 

May 16, 2021; Kansas City, Kansas, USA; Sporting Kansas City f delantero Alan Pulido (9) celebra con Sporting Kansas City medio campista Ilie Sanchez (6) y Sporting Kansas City defensa Luis Martins (36) despues de anotar gol en la segunda mitad de el juego en Children’s Mercy Park. Foto por: William Purnell-USA TODAY Sports

El encargado de abrir las acciones fue Daniel Salloi al minuto 28, luego de un mal rechace de la linea defensiva, que dejó el esférico frente a la portería en los pies del delantero, quien definió de buena forma para vencer a Maxime Crepeau y sellar su segunda anotación de la temporada.

El peligro generado por los pupilos de Marc Dos Santos, fue escaso al terminar con solo dos disparos al arco defendido por Tim Melia, quien regresó a la titularidad tras superar una lesión. 

El dominio de los anfitriones se vio reflejado en todos los aspectos al concluir con una posesión del balón de 66% por 33% de su rival.

Por otra parte, gracias a este resultado, los comandados por Peter Vermes se ubican en la tercera posición de la Conferencia Oeste con 10 unidades y solo por debajo de L.A. Galaxy y Seattle Sounder, actual líder. 

May 16, 2021; Kansas City, Kansas, USA; Sporting Kansas City delantero Alan Pulido (9) controla el balon en conta de Vancouver Whitecaps durante la segunda mitad de el juego en Children’s Mercy Park. Foto por: William Purnell-USA TODAY Sports

Para su siguiente compromiso, Kansas City visitará a San Jose Earthquakes con la intención de cosechar más puntos, mientras que el cuadro canadiense se medirá en tierras texanas ante el Houston Dynamo.