SPORTING KANSAS CITY MANTIENE LA BUENA RACHA

Alan Pulido cerró una destacada actuación con un gol y una asistencia para vencer a San Jose Earthquakes

Texto: Adan Manzano | Foto: USATODAY

Sporting Kansas City sumó su cuarta victoria de la campaña, y segunda en fila, luego de imponerse ante San Jose Earthquakes por marcador de 3-1 y  para así adueñarse del subliderato de la Conferencia Oeste.

El conjunto de Peter Vermes fue puesto contra las cuerdas al ir abajo en el marcador, pero con un futbol ofensivo y con la contundencia de su lado, supieron reponerse,

La remontada comenzó con la anotación de Jaylin Lindsey. al minuto 15, luego de recibir la asistencia de Alan Pulido. El lateral arribó al área chica y disparó cruzado para vencer al guardameta James Marcinkwoski.

Posteriormente, el cuadro ‘blue’ definió el encuentro en la parte complementaria. Alan Pulido fue el encargado de dar la ventaja a su equipo, con un golazo. El tamaulipeco se posicionó en la frontal del área, levantó la vista y mandó un trallazo cruzado, que con ayuda del poste superior, se incrustó en la red.

Pulido, quien está convocado con la selección mexicana, selló su cuarto tanto del certamen.

Finalmente, Daniel Salloi sentenció el triunfo con otro gran gol. El atacante se perfiló afuera del área y disparó con la parte interna, mandó el esférico con curva al poste más lejano del arquero, quien se lanzó sin tener oportunidad de atajar la redonda.

Por otra parte, los anfitriones abrieron el marcador a los cuatro minutos de juego, con una anotación en un tiro de esquina por parte de Javier Lopez. Pese a tomar la ventaja, la falta de claridad y la nula marcación defensiva, causaron el tercer descalabro en fila para el cuadro de Matias Almeyda.

Con los tres puntos, Kansas City se ubica en el segundo sitio de la zona y se medirá en la siguiente jornada ante Houston Dynamo en el Childrens Mercy Park, que abrirá el cien por ciento de su capacidad. Para el Earthquake, la siguiente jornada será vital, ya que se medirán ante su acérrimo rival, el L.A. Galaxy.