ESTADOS UNIDOS ES EL NUEVO “GIGANTE”


El cuadro estadounidense rompió la hegemonía del “Tri” y gracias a una mejor contundencia se llevó la victoria
.

Texto: Adan Manzano

Fotos : Walfri Rodas y USATODAY.

La Selección de Estados Unidos se convirtió en el primer campeón Liga de Naciones de la Concacaf, luego de imponerse por 3-2 ante México en un partido que se definió hasta los tiempos extras y que se vio envuelto por la polémica arbitral. 

El estadio Empower Field, en la ciudad de Denver, fue la sede de un intenso y aguerrido encuentro donde Christian Pulisic y el arquero Ethan Horvath, fueron los héroes para los anfitriones. 

:  La generacion Dorada de Estados Unidos le gana a Mexico despues de 14 años..
Foto Crecito: Isaiah J. Downing-USA TODAY Sports

El gol de la victoria llegó a los 114 minutos de juego en los pies de Pulisic, quien cobró de forma correcta un penalti ocasionado por un derribo en el área sobre el mismo anotador. 

Dicha jugada tuvo que ser revisada previamente en el VAR por el silbante John Pitti, quien mientras revisaba la jugada, expulsó al entrenador Gerardo Martino por acercarse al monitor. La decisión quedó en tela de juicio por los aficionados. 

Posteriormente, en los minutos finales, el cuadro “azteca” tuvo la oportunidad de empatar en los pies de Andres Guardado, quien cobró un penal por una mano en el área, pero el guardameta Horvath adivinó el disparo y rechazó el esférico. 

Cabe mencionar que el arquero de 25 años entró de cambio por Zack Steffen debido a una lesión muscular. Además, el nacido en Colorado sacó un par de disparos para mantener la ventaja norteamericana y levantar la copa. 

Por otra parte, los primeros en abrir el marcador fueron el “Tri” al minuto de juego. Jesús Corona, interceptó un pase de la defensa rival, llevó el balón al área y sacó un disparo que venció al guardameta Zack Steffen. 

Sin embargo, los pupilos de Gregg Berhalter, igualaron las acciones en un tiro de esquina. Weston Mckenni se elevó para rematar de cabeza, pero Guillermo Ochoa rechazó y en el rebote, Giovanni Reyna, encontró el balón para mandarlo al fondo del arco al 27’. 

Andrés Guardado no puede anotar en Gol y Mexico no puede Igualar a Estados Unidos (Foto archivo: Walfri Rodas)


Para la parte complementaria, las emociones aumentaron. El jugador que rompió el empate fue Diego Lainez, quien a los cinco minutos de ingresar al campo, desbordó por la banda derecha, recortó hacia la frontal del área y sacó un disparo cruzado que se clavó en la red al 79’.

La alegría mexicana no duró mucho. Tres minutos después, y de nueva cuenta en un tiro de esquina, el conjunto de las barras y las estrellas puso tablas en el 

contador. Fue el jugador de la Juventus, McKennie, quien repitió la dosis con un remate de cabeza que Ochoa, no pudo retener. 

Con esta corona, los Estados Unidos volvieron a levantar un trofeo de la Concacaf, después de 4 años y romper una racha de cuatro partidos sin poder vencer a México en partidos oficiales. El seleccionado nacional tendrá un encuentro de preparación ante Costa Rica antes de iniciar la Copa Oro. 

Memo Ochoa  hizo lo mejor pero Christian Pulisic no fallo el penal.
Foto Crefito :Isaiah J. Downing-USA TODAY Sports

Por otro lado, el Tri sostendrá tres encuentros amistosos previo al inicio del certamen de la zona y con miras también a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.