La actriz Lisa Banes se encuentra en estado crítico tras ser atropellada en Nueva York

El sospechoso de causar el accidente, ocurrido este sábado, se dio a la fuga y la policía pide la colaboración de testigos para atrapar al conductor del ciclomotor

La actriz estadounidense Lisa Banes, conocida por sus papeles en las exitosas películas “Cocktail” y “Gone Girl” (Perdida), se encuentra en estado crítico luego de haber sido atropellada en Nueva York por un ciclomotor, cuyo conductor se dio a la fuga.

Según informaron los medios locales, la Policía de Nueva York recibió una llamada de emergencia este viernes sobre las 18.30 (22.30 GMT) para informar de una colisión de un vehículo, que había atropellado a una persona en la zona oeste de Manhattan, cerca del popular centro cultural Lincoln Center, de camino a reunirse con su esposa para una cena y visitar la Escuela Julliard, su alma mater. Banes vive en Los Ángeles, pero visitaba Manhattan por primera vez desde la pandemia.

Según la policía, Banes estaba en el paso de peatones y tenía el derecho de paso.

”A su llegada, los agentes observaron a una mujer de 65 años que yacía sobre la calzada con una contusión severa en la cabeza”, confirmó la Policía de Nueva York, que señaló que Banes fue entonces trasladada al Hospital Mount Sinai Saint Luke, donde se encuentra en estado muy grave.

El incidente está siendo investigado por el departamento de colisiones de la Policía de Nueva York, que determinó que Banes estaba cruzando la Avenida Ámsterdam cuando un ciclomotor la atropelló y después se dio a la fuga, aunque por el momento no se ha arrestado al autor.

Un representante de Banes afirmó además a los medios que el vehículo se saltó un semáforo en rojo, a la vez que confirmó que la intérprete se encuentra en estado crítico, aunque no dio más detalles.

Banes actuó en cine, televisión y obras de teatro. En 1981 ganó el Theater World Award por su interpretación de Alison Porter en “Don’t Look Back in Anger” (No mires atrás con ira), y recibió una nominación a mejor actriz en los Drama Desk Award por su papel en “Isn’t it Romantic?” (No es romántico?) en1984. Además, apareció frecuentemente en las series “The King of Queens”, “Six Feet Under”, “Nashville”, “Royal Pains”, “Madam Secretary”, “Masters of Sex” y “NCIS”, e interpretó personajes centrales en los films “Cocktail” (1988) como el interés amoroso más antiguo de Tom Cruise y fue la madre de la mujer desaparecida, interpretada por Rosamund Pike, en “Gone Girl” (2014).

Banes estaba en Manhattan para actuar en The Niceties, un espectáculo de dos mujeres que estaba siendo transmitido por el Manhattan Theater Club.

Gone Girl Actor Lisa Banes Is in Critical Condition Following Hit-and-Run

Stage actress Lisa Banes, who also had notable roles in Nashville and Once Upon a Time and who co-starred in Gone Girl as Amy Dunne’s mother, is in “critical condition” after being struck by a scooter in a hit-and-run on the Upper West Side on Friday, June 4.

According to the New York Daily News, the scooter driver was running a light and did not stop after striking Banes as she crossed Amsterdam Avenue near the Lincoln Center on the Upper West Side. “We have several days ahead of us to pray for Lisa,” her wife, Kathryn Kranhold, told the Daily News. “If anyone has any information about the scooter driver, we ask them to please call police.” In an article published in the Daily News on Friday night, before the victim was identified as Banes, a witness said, “people were filming her, not helping her.” By Rebecca Alter