Paraguay agradece a México la donación de vacunas contra la covid-19

ASUNCIÓN.-El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, agradeció este sábado a su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, la donación de 150.000 vacunas contra la covid-19, en medio del punto más álgido de la pandemia en el país.

Abdo Benítez hizo el anuncio de esa cooperación a través de su cuenta social, poco después de que el Gobierno de México informara de una donación de 400.000 vacunas contra la covid-19 de AstraZeneca a Belice, Bolivia y Paraguay.

«Mañana arriban al país 150.000 dosis de la vacuna AstraZeneca contra el covid-19, provenientes de México», confirmó Abdo Benítez, del conservador Partido Colorado.

«La República del Paraguay agradece la cooperación del Gobierno mexicano y el presidente López Obrador», añadió.

El anuncio coincide con la vacunación desde hoy en Paraguay a personas de 55 años y en adelante, en un fin de semana en el que se espera aplicar la primera dosis a unas 80.000 personas de esa franja.

Y la segunda a medida que vayan llegando nuevas vacunas, de momento insuficientes para ser aplicadas a las franjas correspondientes de toda la población.

Las autoridades sanitarias estiman que con ese ajuste llegarán a unas 600.000 personas, a pesar de que por el momento solo hay 200.000 inscritos. EFE