Familias migrantes se abrazan en la frontera con México tras años sin verse

Cientos de familias migrantes se reunieron este sábado en la frontera de México y Estados Unidos tras décadas de estar separadas gracias al evento “Abrazos, no muros”, con el que pudieron reencontrarse unos breves minutos.

La Red en Defensa de los Derechos de los Migrantes convocó a alrededor de 200 familias en Ciudad Juárez con el apoyo de organismos de derechos humanos en ambos lados de la frontera, donde hubo casos como el de Rubí Moreno, de 23 años, que tenía 21 años sin estar con su hermana.

Rancheros critican plan de gobernador texano de construir el muro fronterizo

Dueños de tierras en Texas aseguraron este sábado a Efe que lucharán en contra del gobernador estatal, Greg Abbott, para evitar que se construya un solo pie más de muro fronterizo.

“El gobernador Abbott está reviviendo una falsa narrativa, de odio, utilizados por la pasada administración y malgastando el dinero de los contribuyentes de Texas”, dijo a Efe Melissa Gigarroa, dueña de tierras junto al río Grande, en Laredo.

Tres mexicanos demandan al DHS por denegar sus residencias permanentes

Tres mexicanos residentes de Colorado demandaron al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) por rechazar la solicitud de residencia permanente que cada uno de los inmigrantes hizo, y aseguraron que esa decisión fue “ilegal”, según explicaron este viernes sus abogados.

La querella legal fue presentada por los esposos Norma Cisneros Zavala y Álvaro Pérez González, cuyos hijos y nietos son ciudadanos estadounidenses; y por María Salazar Manzo, casada con un ciudadano estadounidense y madre de dos pequeños nacidos en EE.UU.

Inician marcha en Wisconsin para dar más visibilidad a los inmigrantes

Cientos de personas acompañaron este domingo a nueve activistas e inmigrantes en el comienzo de una marcha de 90 millas (145 kilómetros) en Wisconsin que tiene como objetivo dar mayor “visibilidad” a los reclamos de licencias de conducir y ciudadanía para los indocumentados.

Activistas de Voces de la Frontera estimaron en alrededor de 500 personas las que se reunieron en las afueras de la sede de esa institución, en la ciudad de Milwaukee, para alentar a los caminantes durante la primera parte del trayecto, hasta la ciudad de Madison, capital del estado.