MÉXICO INICIA LA COPA ORO CON UN AMARGO EMPATE

El conjunto azteca careció de contundencia y no pudo vencer a Trinidad y Tobago en Dallas

Texto: Adan Manzano

Fotos: Getty Imagenes

La Selección Nacional Mexicana de Futbol inició su camino en la Copa Oro 2021 con un empate sin goles ante Trinidad y Tobago, en un duelo marcado por la polémica arbitral y por una lesión a los primeros minutos de juego de Hirving Lozano, quien se perderá el resto del certamen.

La escuadra tricolor estuvo cerca de abrir las acciones pero las atajadas del arquero Marvin Phillip, aunado a la falta de contundencia de los atacantes y las decisiones arbitrales dejaron un empate en el marcador.

Rogelio Funes Mori fue el primero que estuvo cerca de anotar a los nueve minutos de juego cuando Hector Herrera envió un centro que el naturalizado mexicano remató de cabeza dentro del área, pero el guardameta rechazó el esférico.

Posteriormente, las alarmas se encendieron en el banquillo de Gerardo Martino. Dos minutos después, Hirving Lozano arribó al área, pero fue derribado por Alvin Jones y en la jugada, se llevó un duro golpe cuando su cabeza se estrelló con la rodilla del portero trinitario.

El silbante, Ricardo Montero, no pitó ninguna falta y el “Chucky” tuvo que ser llevado al hospital. Los reclamos hacia el árbitro no se hicieron esperar por parte del cuadro mexicano.

La posesión y dominio del duelo recayó en el conjunto azteca que siguió acercándose al arco contrario pero con poca efectividad. La defensiva trinitaria aguantó los embates y disparos de jugadores como Herrera, Jesús Corona y Orbelin Pineda.

Para la segunda mitad, la historia fue la misma. De nueva cuenta, Funes Mori, al 75’, recepcionó un servicio aéreo dentro del área, disparó, pero el arquero se quedó con el esférico en dos tiempos. En el tiempo agregado una pelota logró cruzar la línea y encender la alegría en el estadio de los Dallas Cowboys, luego de que Jesus Gallardo llegó a línea de fondo y envió el centro que el delantero de Monterrey llegó a rematar para anotar. Pero las celebraciones fueron en vano, ya que se marcó.

Gallardo recibió el pase en la banda en una jugada apretada y que no fue revisada en el VAR.

Con esta igualada, el “Tri” inicia su participación en el certamen de CONCACAF y su siguiente prueba será la selección de Guatemala, aunque no podrá contar con Hirving Lozano ya que el tiempo de su recuperación será de cuatro a seis semanas.