DeportesUSMNT

ESTADOS UNIDOS ARRANCA CON VICTORIA EN LA COPA ORO

Los norteamericanos comparten la cima del Grupo B con Canadá

Texto : Adan Manzano.

Fotos: Portada Omar Vega/Getty Imagenes

Gracias a una solitaria anotación de Sam Vines, la Selección de Fútbol de Estados Unidos logró vencer por la mínima diferencia a su similar de Haití, en duelo correspondiente al grupo B de la Copa Oro, celebrado en el Children ‘s Mercy Park de Kansas City.

Fue a los nueve minutos de juego, cuando el jugador del Colorado Rapids encontró de cabeza una pelota que quedó en el área después de varios rebotes y que significó su primera anotación vistiendo la camiseta de las barras y las estrellas.

Jay Biggerstaff?USA Today Sports

Unos minutos después, Haití estuvo cerca de dar la sorpresa e igualar el contador. Al 20’, Stephane Lambese llegó a línea de fondo, retraso para Derrick Etienn, quien disparó de primera con la pierna diestra y mandó el balón a unos centímetros a lado del arco de Matt Turner.

El dominio y posesión se mantuvo del lado norteamericano y con ello la oportunidad de acrecentar la ventaja, pero sin la contundencia necesaria. Al 35’, Sebastian Lletget, asistió y dejó solo frente al arco a Shaquell Moore, quien disparó pero el arquero Brian Sylvestre detuvo esa pelota.

Para el segundo tiempo, la tónica se mantuvo. El cuadro local tuvo otra oportunidad clara de sumar en el contador, en los pies de Nicholas Gioacchini, quien quedó solo frente al arco, disparó raso con la pierna zurda, pero el esférico se estrelló en el poste.

Fue así como los comandados por Gregg Berhalter arrancaron su camino en el certamen y su siguiente prueba será ante Martinica. Cabe mencionar que sus dos duelos restantes de la fase inicial serán disputados de nueva cuenta en el recinto del Sporting Kansas City.