Canelo Álvarez y “King” Ryan García protagonizaron un sparring fuera del ring

Canelo Álvarez continúa dando lecciones a sus compañeros del gimnasio que entrenan bajo la tutela de Eddy Reynoso

El establo de Eddy Reynoso se ha llenado de grandes figuras y jóvenes promesas del boxeo conforme la carrera de Saúl “Canelo” Álvarez ha adquirido más éxito. De esa forma se ha vuelto normal observar cómo el mejor libra por libra del momento les da consejos y comparte su conocimiento con personalidades que se abren paso en los encordados. En uno de los más recientes episodios se batió en un sparring fuera del ring con Ryan García.

Por medio de la cuenta de Instagram de Henry García, miembro de la esquina y padre del boxeador de 22 años, se dio a conocer un material que documentó el momento. En el video, Kingry se paró frente al tapatío, quien solamente le marcaba los golpes y avanzaba hacia el frente. Luego de intentar sorprenderlo con un gancho, Canelo respondió con el mismo golpe, aunque dirigido al costado de su oponente.

El combate siguió adelante y Ryan García cedió espacio ante la avanzada de Álvarez. En un segundo intercambio de golpes, el más joven descuidó su guardia, por lo que el campeón unificado lanzó un upper con la izquierda hacia el rostro de King, pero éste aprovechó otro hueco en la guardia de Canelo y también aprovechó para marcar un golpe en su mandíbula. Los testigos se sorprendieron y reconocieron la habilidad de García.

Su padre acompañó el video con un texto donde dio cuenta de que “El día de hoy KingRy y el Campeón Canelo trabajaron en algunos ejercicios de sparring fuera del ring mientras Óscar Valdez y el entrenador Eddy observan”.

Ryan “King” García, como es conocido en el mundo del pugilismo, es un boxeador de 22 años que disputa la categoría de peso ligero, es decir, debajo de las 135 libras. Cuenta con un récord invicto de 21 peleas, de las cuales 18 las ha conseguido por la vía del nocaut, por lo que sólo tres han sido a su favor gracias a la decisión de los jueces.

Con dichas cifras está catalogado como el cuarto mejor pugilista de su peso, de acuerdo con la clasificación de ESPN. Su papel es destacado, pues se encuentra por debajo de otros personajes como Teófimo López, quien es el campeón unificado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), así como la revista The Ring.

En segundo lugar está el ucraniano Vasily Lomachenko, seguido por el afamado Gervonta Davis. De igual forma, García se encuentra por encima de Devin Haney, quien se encuentra en el quinto lugar de las 135 libras a pesar de se el campeón mundial reconocido y avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En su más reciente combate, encaró al boxeador británico Luke Campbell en la lucha por hacerse del título interino en peso ligero del CMB. La pelea pactada a 12 asaltos no pudo llegar a su final Aunque fue derribado en el segundo round, en el séptimo episodio el boxeador de padres mexicanos inhabilitó al Campeón Olímpico de Londres 2012. El referee decidió frenar la pelea. En tanto, García obtuvo su primer cetro y retó a Gervonta Davis.

Eddy Reynoso tiene a diversos peleadores a su cargo. Gracias a la carrera que formó de manera mutua con Saúl Álvarez optó por bautizarlo como Canelo Team. Actualmente, además de Ryan y el mejor libra por libra, también entrenan con él Andy Ruiz Jr,, de peso completo; Óscar Valdez, de peso pluma y superpluma; Julio César “Rey” Martínez, Hiroto Kyoguchi y Frank Sánchez.