Bad Bunny confesó que no sabe cuánto dinero gana

En una entrevista reveló que a él no está al tanto de qué tanto obtiene en sus colaboraciones y mucho menos de sus ingresos

Durante los últimos años el cantante puertorriqueño Bad Bunny se ha convertido en uno de los artistas más escuchados del género urbano, a tal grado de ser considerado una de las estrellas más importantes e influyentes dentro del reggaetón tras posicionarse en los primeros números en Spotify y Billboard.

Benito Martínez no sólo ha enfocado su visión en la música, sino también en la industria de la moda, pues ha colaborado con diversas marcas de ropa para crear tenis, prendas y sandalias. Entre dichas colaboraciones destaca la que hizo con Adidas a inicios de año para lanzar unas de las zapatillas más cotizadas dentro del mercado, los Forum Bucket Low.

Ante ello, el éxito de Bad Bunny lo ha posicionado como en un referente dentro de la cultura pop contemporánea, lo cual le ha dejado grandes cifras en su cuenta de banco. Algunos medios especializados calculan que la fortuna del intérprete de Yo Perreo Sola era, hasta finales de 2020, de ocho millones de dólares, año en que publicó tres discos y vendió cerca de 16 millones de copias.

Sin embargo, Bad Bunny reveló, durante una entrevista para Billboard, que él no piensa en las ganancias cuando se trata de realizar su arte, pues simplemente se enfoca en ofrecerle a sus fans lo mejor.

“Bueno, hice este álbum y ni siquiera he preguntado cuánto estoy obteniendo. Así es como trabajo. No estoy al tanto de los números ni de la cantidad de dinero que obtengo. Hice este disco porque quería hacerlo y porque me llenaba”, comentó mientras le interrogaban sobre su colaboración con el músico Tommmy Torres, en donde el Conejo Malo fungió como productor.

Desde que se diera su salto a la fama en 2016, la capacidad de generar dinero del Conejo Malo no ha dejado de crecer, tan solo un año después de su debut público estaba ingresando unos 800 mil dólares al año, y cobraba 30 mil dólares por cada show. Tan sólo en su gira por Europa, la cual constó de 21 conciertos, y tras pagar al equipo y dar la mitad de lo generado a su casa de discos, Hear This Music, el puertorriqueño pudo haber ganado aproximadamente unos 300,000 dólares limpios ese 2017.