DeportesUSMNT

Estados Unidos vencio dramaticamente a Jamaica

El anfitrión se medirá ante Qatar por un pase a la final

Texto: Adan Manzano

Fotos: USAtoday

Por la mínima diferencia, la Selección de Futbol de Estados Unidos consiguió su pase a la antesala de la Copa Oro luego de imponerse por marcador de 1-0 ante Jamaica, en el AT&T Stadium de Dallas, Texas.

Los comandados por Gregg Berhalter evitaron cualquier sorpresa con una anotación en la recta final del duelo. Al minuto 83’ Crisitan Roldan, envió un centro desde la banda derecha que Matthew Hoppe alcanzó a rematar de cabeza y mandar el esférico al fondo del arco defendido por Andre Blake,

Jul 25, 2021; Arlington, Texas, USA; United States forward Matthew Hoppe (13) scores a goal past Jamaica goalkeeper Andre Blake (1) during the second half of a CONCACAF Gold Cup quarterfinal soccer match at AT&T Stadium. Mandatory Credit: Kevin Jairaj-USA TODAY Sports

En el primer tiempo ambas escuadras intentaron abrir el contador, pero las defensivas de ambas equipos y los guardametas evitaron que la alegría invadiera el recinto de Arlington.

Timothy Hoppe fue el primero que tuvo la oportunidad a los 22 minutos de juego. El norteamericano disparó de volea dentro del área, pero el arquero jamaicano mandó a tiro de esquina.

El cuadro visitante respondió al 39’, por medio de Junior Flemmings, quien llegó al área sin ninguna marca, pero Matt Turner de igual forma tapó el esférico. 

El libreto de ambas escuadras no cambió del todo para la segunda mitad, y los arcos poco peligro tuvieron. La falta de atrevimiento por no arriesgar el encuentro causó dicha acción.

Jul 25, 2021; Arlington, Texas, USA; United States midfielder Cristian Roldan (10) and Jamaica midfielder Devon Williams (22) go for the ball during the second half of a CONCACAF Gold Cup quarterfinal soccer match at AT&T Stadium. Mandatory Credit: Kevin Jairaj-USA TODAY Sports

Con esto, el equipo de las barras y las estrellas mantiene la esperanza viva para arrebatarle el título a México y su siguiente prueba será Qatar, quien superó a la selección de El Salvador.