Sporting KC le roba el liderato a Seattle Sounders.

Anotaciones respectivas Daniel Salloi y Cameron Duke se llevaron los reflectores.

Texto: Adan Manzano

Fotos: USAtoday

Sporting Kansas City se adueñó de la cima de la Conferencia Oeste luego de imponerse como visitante por 3-1 ante Seattle Sounders, en el Lumen Field.

Los pupilos de Peter Vermes sentenciaron las acciones desde el primer tiempo con un par de anotaciones. Primeramente, Johnny Russell abrió el marcador con un golazo de tiro libre desde la frontal del área al minuto 31. Dicha anotación significó la segunda de la temporada para el escoces.

Posteriormente, once minutos después, Ghadi Khinda a Daniel Salloi, quien solo frente al arco, mandó un trallazo que dejó sin posibilidad al arquero Stefan Cleveland y aumentó la ventaja para la visita.

Jul 25, 2021; Seattle, Washington, USA; Sporting Kansas City forward Johnny Russell (7) dribbles around Seattle Sounders FC defender Brad Smith (11) during the second half at Lumen Field. Mandatory Credit: Jennifer Buchanan-USA TODAY Sports

Con este tanto, Salloi se consagró como el goleador del conjunto al conseguir su novena diana de la presente campaña.

Para la segunda mitad, los anfitriones acortaron distancias al minuto 50. Tras una serie de rebotes en el área, Freddy Montero encontró la redonda con la pierna izquierda y rompió el arco de Tim Melia para darle esperanza a Seattle.

The Sounders se volcó con todo al frente y estuvo cerca de empatar al 55’ cuando Raul Ruidiaz llegó con el balón al área sin ninguna marca, bombeó el esférico, pero la mano izquierda de Tim Melia alcanzó a desviar el esférico, que terminó estrellándose en el poste.

Jul 25, 2021; Seattle, Washington, USA; Seattle Sounders FC midfielder Reed Baker-Whiting (21) dribbles down the field against the Sporting Kansas City during the second half at Lumen Field. Mandatory Credit: Jennifer Buchanan-USA TODAY Sports

Al 71, la tranquilidad regresó a Kansas City desde la banca. Cameron Duke, quien había ingresado dos minutos antes, puso el sello de la victoria con el tercer tanto. El joven de 20 años definió con su pierna diestra un centro de Graham Zusi y con ello el primer gol de su carrera como profesional.

Con ello, Kansas City le arrebató el primer lugar de la Conferencia a los comandados por Brian Schemtzer y se medirán en su siguiente compromiso al FC Dallas en el Children ‘s Mercy Park.