Tokyo 2020, hoy miércoles 28 de julio:

Brasil avanzó a los cuartos de final en Tokio

Saitama.- La selección de Brasil derrotó en el Saitama Stadium al combinado de Arabia Saudí (1-3) en el último partido de la fase de grupos del Grupo D en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con este resultado la oncena brasileña avanzó como primera de grupo a los cuartos de final de la justa universal.

Matheus Cunha abrió el marcador por los «verdeamarela», en el minuto 14. Richarlison con doblete en los minutos finales del encuentro selló la victoria de la «Scratch» .

Lejos queda la gran imagen mostrada por Brasil en el estreno en el que pasaron por encima de Alemania (4-2), pero logran una primera plaza que les hará enfrentarse al segundo clasificado del Grupo C que estará entre España, Australia y Argentina.
EFE

Primera medalla olímpica en Tokio para Venezuela: Julio Mayora es plata en levantamiento de pesas 73 kg

Venezuela llega al medallero en Tokio 2020. El halterista Julio Mayora (Maiquetía, 25 años) se colgó la medalla de plata en la división de menos de 73 kilogramos. Mayora era una de las grandes promesas del país sudamericano al estar en el cuarto lugar en el ranking mundial de la disciplina. El venezolano se hizo un lugar entre el chino Zhiyonh Shi y el albanés Briken Calja.

Mayora, bronce en el Mundial del 2018, se hizo con la plata con su buena actuación en el inicio al cargar 156 kilogramos. Después de dos intentos en dos tiempos, con 186 y 190 kilos, hizo un último asalto para acercarse al puntaje del chino, pero era inalcanzable. Julio Mayora le dio a su país la presea número 18 en toda su historia y se trata de la segunda en levantamiento de pesas tras el bronce de Israel Rubio en Atenas 2004.

Venezuela, sumida en la peor crisis de su historia, lleva la delegación de atletas más pequeña desde Sídney 2000. Los deportistas llevan una vida sacrificada. En Venezuela significa atravesar un camino lleno de obstáculos que no tienen que ver con su disciplina. Falta de recursos, la imposibilidad de cumplir los entrenamientos por falta de equipos, gimnasios y canchas y de asistir a competencias internacionales. El país, sin embargo, confía en el éxito de Yulimar Rojas en el salto y en Daniel Derhs en BMX estilo libre.

Emma McKeon fija nuevo récord olímpico en los 100 libre

Tokio.- La australiana Emma McKeon estableció un nuevo récord olímpico en la prueba de los 100 libre, tras firmar este miércoles un tiempo 52.13 segundos en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio.

McKeon rebajó en 49 centésimas la anterior plusmarca olímpica en posesión de la sueca Sarah Sjostrom con un tiempo de 52.62 desde los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Una marca que ratificó la condición de la nadadora oceánica, que suma dos medallas en Tokio, un oro en el 4×100 libre y un bronce en los 100 mariposa, como una de las máximas favoritas para alzarse con el oro en la prueba del hectómetro libre.
EFE

Primeras medallas en la historia del básquetbol 3×3
28 julio, 2021 | Redacción Marca Claro

El básquetbol 3×3 fue uno de los nuevos deportes que se implementaron en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Al principio generó dudas ante los ojos de quienes nunca habían visto un partido de esta diciplina y al final, en estos Juegos terminaron por enamorar a todo el mundo gracias a la dinámica y velocidad del deporte.

Esta mañana se disputaron por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, los partidos por las medallas de oro, plata y bronce en las categorías varonil y femenil de esta nueva disciplina. Los protagonistas: Letonia, Estados Unidos, Francia, China, Serbia, Bélgica y los atletas olímpicos de Rusia.

El mensaje que manda Pedri a México
28 julio, 2021 | Redacción Marca Claro

Por: Diego Acedo

Las lágrimas de los jugadores argentinos, después de su eliminación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, contrastaba con la alegría de los futbolistas españoles que celebraron el empate contra la albiceleste como si fuese una victoria. Y casi lo fue. Porque España se clasificó como primera de grupo, evitando a Brasil y se medirá a Costa de Marfil.

Al frente de esta selección española, que es muy favorita para ganar la medalla de Oro, se encuentra un jugador de 18 años que tiene la apariencia, por cómo juega y por su madurez, de uno de 28. Hablamos de Pedri, la revelación del fútbol español y una de las estrellas del fútbol en estos Juegos Olímpicos.

El futbolista del Barcelona atendió a MARCA Claro, después del empate contra Argentina en el estadio de Saitama, e hizo esta valoración del encuentro ante la albiceleste: «Fue muy sufrido, porque lo dieron todo para clasificarse pero al final nosotros tuvimos la suerte de avanzar«. Pedri, que se quedó a un paso de alcanzar la fina de la Eurocopa, no quiere otra decepción con la selección española. El centrocampista español tiene claro cómo quiere abandonar Japón dentro de unos días: «Venimos a por el Oro, sino se viene a por eso en los Juegos Olímpicos es mejor no venir».

En el Barcelona no estarán tan contentos de que España siga pasando rondas, porque eso significa que Pedri acumulará más partidos en sus piernas. El jugador del equipo azulgrana ya tiene casi 70, una barbaridad, pero él no parece importarle: «Intento descansar y estar a tope siempre«. El Barcelona y el fútbol español encontró una nueva estrella que también lo es a nivel mundial. En México también tiene muchos fans y Pedri quiso mandar un mensaje a todos esos mexicanos que tanto cariño le dan: «Quiero dar las gracias porque desde el primer momento me apoyaron«. Un futbolista diez en la cancha y también fuera de ella. A sus 18 años tiene un futuro prometedor y él espera que sea un presente dorado conquistando en Tokio la medalla de Oro con España.

Memo Ochoa: “El equipo mostró personalidad y carácter después de la derrota”
28 julio, 2021 | Redacción Marca Claro

La derrota que sufrió la selección mexicana ante Japón les dejó un gran aprendizaje a los jugadores, la cual pusieron a funcionar ante Sudáfrica para regresar a la senda del triunfo y clasificarse a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, según las palabras de Guillermo Ochoa.

El portero del Tricolor aseguró que analizaron el partido y sacaron algunas conclusiones que les sirvieron para la definición del Grupo A, en el que terminaron como sublíderes con 6 puntos.

“En el fútbol no hay nada fácil, sabíamos que estábamos en un grupo complicado. Ya estamos en la siguiente fase y este es el camino; el equipo tuvo dos victorias en un torneo corto”.

“El equipo mostró personalidad y carácter después de la derrota, veníamos muy dolidos. Analizamos el partido más en frío de lo que pasó. Había que tener el control de juego en los primeros minutos, que es donde se nos escapó el pasado. Tener el balón, paciencia, circularlo, lo hicimos, aprovechamos y tuvimos contundencia”, señaló Ochoa.

Corea del Sur será el rival en los cuartos de final, oponente que Memo ve como muy complicado.

“Ahora hay que ir paso a paso, (Corea) es un rival difícil, complicado, pero aquí en adelante no habrá rival fácil”, puntualizó.

¿Cuándo, dónde y a qué hora juega México el partido de Cuartos de Final?

La selección mexicana está en cuartos de final de Tokyo 2020, tras terminar en la segunda posición del Grupo A. Su próximo rival será Corea del Sur el sábado 31 de julio a las 06:00 horas, tiempo del centro de México.