DeportesMLSSporting KC

KANSAS CITY TUVO SU PRIMERA DERROTA EN CASA ANTE DALLAS

Los texanos acumulan seis juegos sin caer ante los ‘blues’. 
Texto y fotos: Adán Manzano

La racha positiva concluyó. Luego de cinco victorias en fila, Sporting Kansas City cayó ante FC Dallas en casa por 2-1, en una derrota que significó la primera de la temporada como local. 

Los visitantes fueron los primeros en abrir el marcador apenas a los dos minutos de juego. Ryan Holingshead cedió el esférico para Paxton Pomykal, quien, antes de tratar de ingresar al área, sacó un disparo de pierna derecha que se clavó en el arco de Tim Melia. 

Remar contra corriente para Kansas City no fue sencillo. Los hombres desequilibrantes como Johnny Russell y Gadi Kinda intentaron desbordar por la bandas y disparar, pero los intentos no fueron los suficientes para inquietar al guardameta en la primera parte.


Posteriormente en la segunda mitad, Jesus Ferreria selló el gol del triunfo para los texanos al 51, en un error en la salida defensiva de sus rivales. Szabolcs Schon tomó la posesión, asistió al colombiano, quien desde afuera del área, probó con el empeine de su diestra y anotó su primer tanto de la temporada. 

También, fue en la parte complementaria cuando Kansas City tuvo sus oportunidades más claras y la oportunidad de acortar distancias, pero las decisiones arbitrales mermaron sus propósitos.

Al 71’, el silbante central Alex Chilowicz anuló una anotación polémica. Luis Martins arribó al área chica, pero los defensas arribaron para dejar la pelota dividida; Gadi Kinda apareció para empujar el balón a la portería, pero el juez central decretó una falta sobre el arquero. Los abucheos aparecieron en el recinto tras la decisión

Sin embargo, la presión de los comandados por Peter Vermes tuvo su recompensa al 86’. Daniel Salloi envió un dardo al área que Johnny Russell convirtió en anotación luego de conectar de cabeza y darle esperanza a la afición.

El tiempo no fue suficiente y Sporting Kansas City cayó por primera vez en casa en el 2021, además de acumular seis partidos consecutivos sin poder vencer a los pupilos de Lucho Gonzalez. 

El cuadro ‘blue’ permanece como líder de la Conferencia Oeste y en su siguiente compromiso se medirán ante LAFC, a quien ya vencieron en la semana 15, sin embargo, en este ocasión el duelo será en tierras angelinas.