ESTADOS UNIDOS ES EL NUEVO MONARCA DE LA ZONA


Verano de decepción para México luego de perder su segunda final consecutiva ante E.U.A. 

Texto: Adán Manzano

Foros : USAtoday.

Con un dramático triunfo, la Selección de Futbol de Estados Unidos se proclamó campeón de la Copa Oro por séptima ocasión en su historia luego de imponerse por la mínima diferencia ante México. 

El Allegiant Stadium, casa del equipo Las Vegas Raiders,  fue la sede del compromiso que se tuvo que definir hasta los tiempos extras, después de un reñido juego con llegadas en ambos arcos. 

Fue en el minuto 117 cuando en un tiro libre, Miles Robinson se elevó para rematar de cabeza el centro enviado desde la banda, para clavar el esférico en el arco de Alfredo Talavera, quien decidió no salir a rechazar el balón.

La contundencia terminó por pesar de nueva cuenta en el conjunto de Gerardo Martino. A los once minutos de juego, Rogelio Funes Mori tuvo la primera al conectar el balón de cabeza en un tiro de esquina, pero un lance de Matt Turner evitó el festejo. 

Su segunda oportunidad más clara apareció en la parte complementaria cuando Orbelin Pineda logró controlar un servicio aéreo dentro del área, finto a dos rivales y disparó con la pierna diestra ante el arco abierto, pero no generó ningún peligro y el esférico se fue por un lado del poste. 

Los roles cambiaron en la segunda mitad, ya que el cuadro de las barras y las estrellas, quienes aprovecharon el desgaste físico del rival, tomaron la ofensiva y pusieron al Tri en serios apuros. 

Matthew Hoppe estuvo cerca de romper el empate cuando recibió solo el balón frente al arco, pero en la trayectoria de su disparo apareció Edson Alvarez para mandar a tiro de esquina al 71’.

Dos minutos después, en una jugada de tiro libre, el balón quedo a la deriva dentro del área tras una mala salida de Alfredo Talavera y Paul Arriola llegó al contraremate pero el arquero de Pumas alcanzó a levantarse para desviar en la segunda oportunidad. 

En los tiempos extras las oportunidades escasearon, sin embargo, la pelota parada le dio la corona al país norteamericano, el cual significó el segundo de este verano tras imponerse en la Concacaf Nations League.