Primer entrenamiento de Messi en PSG: el gesto que marca sus ganas de competir y un “loco” con sus nuevos compañeros

Tras una intensa semana, el astro argentino volvió a calzarse los botines para salir al campo y compartir la primera sesión con su nuevo equipo

Después de una intensa semana, en la que pasó de estar a punto de renovar con el FC Barcelona a convertirse en la nueva cara del PSG, Lionel Messi se volvió a calzar los botines: llevó a cabo su primer entrenamiento con el conjunto parisino.

El jugador arribó al Camp des Loges a las 9.15 de Francia, según indicó el canal RMC Sport, dos horas antes de la hora pautada para el inicio de la sesión a puerta cerrada dentro del complejo deportivo. El argentino habría aprovechado durante la previa, para conocer más en profundidad las instalaciones, al cuerpo técnico y sus nuevos compañeros.

Según RMC Sport, también fueron al campo la mujer y los hijos del delantero, que este miércoles había afirmado que estaba muy ilusionado por volver a entrenarse y por empezar esta nueva etapa parisina.

En los alrededores del Camp des Loges se juntaron algunos aficionados con la esperanza de ver al futbolista argentino. El entrenamiento de este viernes, que se desarrollará a las 11.00 de la mañana de Francia, será a puertas abiertas, según confirmaron a la agencia EFE fuentes del PSG.

Si bien la primera práctica de La Pulga se desarrolló a puertas cerradas, la cuenta oficial de Instagram del PSG publicó algunos videos a través de sus stories en los que se lo pudo ver al argentino haciendo carreras de velocidad y jugando al clásico “loco” con sus compañeros.

Fue una jornada de pura ansiedad para Leo y así lo evidenció durante la madrugada del miércoles, cuando sorprendió al streamer argentino Coscu en vivo con un audio. “No levanto la voz porque ya están todos durmiendo. Estoy acá en el hotel y mañana arranco a entrenar ya. Antes de irme a dormir vi qué estabas haciendo y te estaba viendo un ratito. Un saludo grande a todos ahí”, le comentaba el crack rosarino al joven influencer que no podía creer lo que estaba sucediendo.

Messi firmó el martes un contrato por dos temporadas con el PSG y fue presentado a la prensa el miércoles en el Parque de los Príncipes luego de su marcha en libertad de acción del Barcelona.

De este modo, el séxtuple Balón de Oro inició su fase de puesta a punto, aunque su debut en competición oficial con el PSG aún no tiene fecha. “Vengo de unas vacaciones, más de un mes parado. Ayer recién vi al cuerpo técnico. Seguramente tendré que hacer una pretemporada solo, empezar a entrenarme bien y cuando esté preparado empezar a jugar”, explicó en su presentación.

“Ojalá sea lo antes posible porque quiero jugar, pero no te puedo decir una fecha. A medida que vaya entrenando o como me vaya sintiendo, y el cuerpo técnico decida que es el momento, estaremos con muchas ganas”, agregó el nuevo número 30 del París Saint Germain sobre su estreno en competencia.

En el Camp des Loges, Leo también pudo encontrarse con Kylian Mbappé, quien este jueves por la mañana no había reaccionado públicamente a la llegada del astro argentino. Para culminar con la primera sesión de entrenamiento, que también sirvió como el recibimiento oficial del argentino dentro del plantel, la institución parisina organizó un asado dentro del complejo para toda la plantilla, según destacó el periódico local Le Parisien.

Messi on fire from day one: Arrives two hours early to first PSG training session

Keen to make an impact

Leo Messi is not wasting any time in making a positive impression at his new club, arriving almost two hours early for his first Paris Saint-Germain training session.

While training was scheduled for 11:00 CEST, the Argentine arrived at 9:15 to familiarise himself with his new surroundings and chat with the coaching staff.

Messi and Mauricio Pochettino know each other fairly well due to their Argentina connection, but now they will have their first real chance to discuss ideas ahead of the new season.

Whether Messi took part in a group session on Thursday is not yet known, having just arrived in Paris, but getting acquainted with his new colleagues and staff is the priority.

He will not feature this weekend against Strasbourg as he has not yet taken part in pre-season training following his Copa America success with Argentina. JUAN CASTRO