internacional

VENEZUELA – Inundación y angustia por las lluvias en Caracas: el rescate de una mujer que había quedado aislada sobre el techo de su auto

Una estación del servicio de transporte subterráneo y al menos 20 viviendas también fueron afectadas por las precipitaciones

Las principales calles y avenidas de la capital venezolana se inundaron la tarde de este martes debido a las intensas lluvias que azotaron la ciudad.

El paso de una onda tropical sobre la zona nororiental del país generó tormentas eléctricas y precipitaciones que dejaron varados autos particulares y vehículos de transporte público.

Debido a la crecida, una mujer debió treparse al techo de su vehículo que fue anegado por el agua.

La dama quedó atrapada en medio de una laguna que se formó en la avenida Libertador, vía que frecuentemente resulta afectada por las lluvias debido al mal estado de sus drenajes.

Dos motociclistas de una empresa de reparto local se convirtieron en los héroes de la mujer que finalmente fue rescatada.

De igual forma, la estación Bellas Artes del Metro de Caracas, el servicio de transporte subterráneo, debió suspender sus actividades cuando se inundaron sus instalaciones.

Medios locales precisaron que en zonas vulnerables, al oeste de la ciudad, más de 20 viviendas resultaron afectadas en sus estructuras.

En otros sectores de la capital, como la parroquia La Candelaria y los alrededores del centro caraqueño, también se repitieron imágenes de calles inundadas, mientras vecinos y comerciantes trataban de destapar alcantarillas obstruidas para minimizar el impacto de las aguas en sus hogares o negocios.

Las inundaciones se suman a los constantes apagones

Además de los serios problemas económicos que tienen que sufrir los venezolanos debido a las malas decisiones del régimen de Nicolás Maduro, las inundaciones de este martes se sumaron a los constantes cortes de energía eléctrica.

El último apagón masivo en Caracas fue a comienzos de este mes, cuando quedaron sin luz varias zonas de la capital venezolana.

Las fallas se reportaron, entre otras zonas, en Santa Paula, El Cafetal, Colinas de Bello Monte, La Castellana, Santa Fe, Montalban, Santa Rosa de Lima; Cumbres de Curumo, Las Mercedes, El Paraiso, La Tahona, La Florida, La Candelaria, San Román y Caricuao.

Además, reportaron que el municipio de Baruta se encontró totalmente sin energía. Así lo informó su alcalde Luis Aguilar.

Tras el apagón, la organización VE Sin Filtro reportó que la conectividad de Internet a nivel nacional cayó un 24 %.

Esta situación preocupó sobre todo a hospitales y centros de salud de la ciudad, que intentan dentro de la precariedad en la que se encuentran, hacer frente a la pandemia de coronavirus.